miércoles, diciembre 1, 2021

Inicio Carabobo Movimientos feministas carabobeños exigen al gobierno meter lupa a Órganos Receptores...

Movimientos feministas carabobeños exigen al gobierno meter lupa a Órganos Receptores de Denuncia

Este jueves 25 de noviembre,  representantes de varios movimientos feministas de Carabobo se concentraron  frente a la sede del Ministerio Público en Valencia  para rechazar la revictimización del sector  por parte de las instituciones.

La actividad se desarrolló, debido a que hoy se conmemora el  Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Las damas, con pancartas en manos, exigieron  a  los representantes del organismo mayor celeridad  en los casos.

Igualmente, pidieron  al Ejecutivo  meter  la lupa  a los  Órganos Receptores de Denuncia (ORD), los cuales no están atendiendo a las víctimas  como debe ser.

Maritza Sanabria, coordinadora de   Mujer  Género Rebelde (MUGER),  dijo que están en contra de la violencia institucional que se viene observando en las  ORD.

Manifestó que estos entes deben  brindar un trato digno  a las sobrevivientes que acuden  en busca de justicia. “Necesitamos políticas públicas  eficientes”.

Recordó que La Ley Orgánica Sobre Derechos  a la Mujer  a una Vida Libre de Violencia,  obliga a  estos organismos atender las denuncias, a fin de  frenar el alto índice de casos que se vienen presentando.

Comentó  que según la plataforma comunicacional UTOPIX,   durante el mes de octubre hubo 200 femicidios en Venezuela. “Esta no es una cifra oficial porque  desde el 2016  el gobierno no presenta las estadísticas”.

Sanabria indicó que  la movilización se replicó en varios estados del país.

Denuncia contra Fiscal 16 de Carabobo

La coordinadora de MUGER señaló que durante la protesta entregaron una  denuncia ante el Ministerio Público, por  la actuación de la Fiscal 16.

Esta funcionaria dio  malos tratos a una víctima  que ha recorrido por varios organismos exigiendo justicia.

“Queremos que el caso sea pasado a otro fiscal  para que haya respuesta”.

Por su parte, Isidra Huyke relató que realizó una denuncia por maltrato  recibido por  su hermano.

“Mi agresor estaba imputado y la Fiscal 16  retardó la audiencia  para darle otro matiz al caso. Quiere imputarlo   por cargos menores, no será  detenido ni tampoco será alejado”.

Huyke denunció que la funcionaria  presumió que las  pruebas presentadas son  un montaje, lo cual es falso.

“He sido reiteradamente agredida verbal y físicamente, perdí mi calidad de vida y mi trabajo, no puedo hacer nada en la casa porque tengo dos coágulos en la cabeza luego de  recibir unos golpes”.

Señaló que teme que le pueda suceder algo, debido a que su agresor se mudó al lado de su casa  y la hostiga diariamente. “Necesito que se haga justicia, nadie me escucha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

PoliNaguanagua detuvo a delincuente que entró a robar vivienda en Colinas de Girardot

Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua detuvieron a un adolescente que  ingresó  a robar a una vivienda...

Veppex pide que se revoque visa de EE.UU a ”El Potro” Álvarez

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este martes al Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que le...

Farmacéutica asegura que píldora contra Covid-19 es efectiva contra variantes

La empresa farmacéutica estadounidense Merck, que opera en el resto del mundo como MSD, afirmó este martes que su píldora experimental contra...

En Naguanagua recibirán la temporada decembrina al ritmo de la Billo’s Caracas Boys

La orquesta más popular de Venezuela, Billo's Caracas Boys, las agrupaciones Sentir Gaitero, La Zulianidad, Johans & Gabo,...