Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Movimiento Unión y Progreso hizo 1era Convivencia Nacional llamando a la unidad

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El movimiento, Unión y Progreso, celebró la 1era Convivencia Nacional, con el firme propósito de unir a los venezolanos. El encuentro contó con la presencia de los miembros de la comisión de estrategia, Eduardo Fernández y Rafael Simón Jiménez.

El secretario general, Miguel Parra Giménez, hizo su exposición en base a la unidad que impone la gente, dijo, «cuando un pueblo siente que se ha agotado el modelo y se cansa de éste, no habrá quien pare su libre determinación».

Asimismo, destacó que en la búsqueda por alcanzar el objetivo de esta ruta «que nos hemos trazado, lo que importa es el acompañamiento de la gente, sin mirar de dónde viene, sino en donde está. En cuál camino transita, siendo que, en el caso de una democracia imperfecta, la vía electoral es siempre la correcta».

En su segunda conclusión, destacó que Unión y Progreso está seguro de que hay que construir la unión, por lo tanto, «quienes ayer eran líderes de la unidad, hoy la tienen partida».

A su juicio, existen dos factores que no son nada diferentes, ya que actúan con distinto «cachimbo», pero son el mismo musiu. Actúan en la selección de sus plataformas con sectarismo militante, arrogándose una representación que si bien ayer tenía una fuerza popular hoy es un cascaron vacío, afirmó.

«Allí están las encuestas, que lo dicen. Dichos sectores pretenden asumir el liderazgo sobre la mayoría opositora venezolana y esto no es posible. No se dan cuenta como bien lo manifestó la exhortación episcopal de la Conferencia Episcopal Venezolana, del 15/10/2020, que ‘el pueblo de Venezuela pide a gritos un cambio de actitud en los políticos venezolanos’, hacen todo lo contrario, actúan con la arrogancia de quien se creen los dueños de la voluntad de la mayoría», añadió

Según su criterio, en los tiempos por venir, «la mayor importancia lo tendrán los municipios, incluso más que las gobernaciones. Ganando los municipios se ganan las gobernaciones, se gana el país». 

«Es aquí donde debemos apuntar la mirada para ganar el juego. La unión se construye con el pueblo, quien decide y luego elige, en él reside la soberanía que acompañará a quién sea diferente, a quién le importa la gente».

No nos importe la soledad de los partidos, lo que, si no debemos, es estar en la soledad de la gente. A ella nos tenemos que deber, refirió.

Por otra parte mencionó el progreso. «El hombre fue creado para el bien, es libre para decidir su hacer, en sociedad construye su porvenir, su futuro y el de los demás. En la búsqueda permanente de su bienestar, progresa mental y económicamente, cuando lo hace en sociedad, los pueblos se levantan de su precariedad y logran su desarrollo».

Continuó diciendo que «a los venezolanos su futuro se le ha trocado, los sueños se hacen inalcanzables, la sociedad se entristece y vienen perdiendo la esperanza. El país requiere de una luz que le lleve a recuperar el camino, un motivo que le llene de esperanza y el progreso que le devuelva la alegría».

«Esta es la tarea que a partir de ahora debemos emprender, en esta jornada que está por comenzar salgamos todos ansiosos de comenzar, el progreso lo podemos alcanzar juntos, Dios nos bendiga. Manos a la obra».

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio