Movimiento Juventud Sin Límites organiza jornadas sociales en hospitales de Naguanagua

(MCO).- Desde hace unos 3 meses aproximadamente, en el municipio Naguanagua, se vienen desarrollando varias actividades en el marco de la campaña “Unidos Contra el Cáncer”, iniciativa que nace del movimiento Juventud Sin Límites Naguanagua, adscrito a la Juventud del PSUV en la jurisdicción.

José Aquino delegado al 4to congreso del Psuv por el municipio Naguanagua y Concejal de la entidad, informó que estas actividades se ejecutan siguiendo lineamientos del gobernador, Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutiérrez, para que se brinde atención especial a los pacientes que luchan por su vida.

“La normativa para llevar la actividad adelante, no las dio nuestro Gobernador Lacava, así como el secretario de gobierno Jesús Santander y el alcalde de Naguanagua Gustavo Gutiérrez”, precisó.

Los organizadores y promotores de la acción social, han denominado las visitas a las diferentes instituciones médicas “Desayuno por la Vida”. Hasta la fecha se han realizado cuatro de estos eventos, y se pudieron visitar un total de 735 pacientes oncológicos.

El movimiento Juventud Sin Límites Naguanagua, está conformado por un grupo de jóvenes de las distintas comunidades del municipio, y se sumaron a lo largo de los meses jefes de comunidad, y comerciantes quienes colaboran en apoyo a este tipo de abordaje social.

“Gracias a los comerciantes que se han sumado a esta noble causa, hemos podido brindar desayunos nutritivos y adecuados a los paciente

El joven edil manifestó que continuarán haciendo abordajes sociales en las comunidades, para estar atentos a las necesidades de salud que se presentan en las familias, sin dejar a un lado los abordajes nutricionales.

Recordó que Naguanagua es el municipio piloto en la ejecución de la campaña de la lucha contra el cáncer, abriendo la ventana al municipio Los Guayos y San Diego, donde se están organizando para comenzar los abordajes y visitas a este grupo de pacientes,

4to Desayuno

El pasado jueves, el equipo que conforma el movimiento de jóvenes, recorrió las instalaciones del hospital Ángel Larralde, específicamente las área de cirugía, consulta, oncología y emergencia pediátrica para desarrollar lo que sería el 4to Desayuno por la Vida.

“Nosotros seguimos trabajando en función de apoyar a todos los pacientes que luchan por su vida, haciendo eco de nuestro slogan, una lucha que juntos lograremos vencer”, apuntó.

(Con nota de prensa)

error: Contenido Protegido !!