lunes, noviembre 29, 2021

Inicio Carabobo Movimiento Intergremial y Sindical en Carabobo ratifica compromiso con unidad de...

Movimiento Intergremial y Sindical en Carabobo ratifica compromiso con unidad de la oposición

El  Movimiento Intergremial y Sindical en Carabobo ratificó su compromiso con la unidad política que se construye en la entidad con los partidos del G4 ante las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, y consideró un grave error propiciar una polémica sobre la designación de candidatos.

A través de una rueda de prensa,  representantes de la plataforma se pronunciaron acerca del tema electoral, luego de las críticas surgidas por redes sociales sobre desacuerdos en la escogencia  de los candidatos a concejales y diputados al Consejo Legislativo regional por parte del llamado G4.   Como se sabe, en semanas recientes, este bloque conformado por gremios, colegios profesionales y sindicatos de la región anunció una propuesta para ser considerada por la plataforma unitaria.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes  Gerardo Vásquez, vicepresidente de la APUC;  Jhonny Magdaleno, secretario general de Fetracarabobo, Omar Escalante; Julio García en representación del gremio de la enfermería; entre otros.

El profesor Gerardo Vásquez declaró que ratifican el compromiso con la unidad política que se está construyendo en Carabobo, en primer lugar con todas los factores del G4, pero también con las demás organizaciones  que sin pertenecer  a esta plataforma, en este momento están optando por decidir la candidatura alrededor de un candidato único a la Gobernación y a las distintas alcaldías con la fórmula existente.

Ratificó que ya hay una primera fórmula, en alusión a la que representa Enzo Scarano, por lo cual llama al resto de las organizaciones políticas, de la sociedad civil  y de los factores sociales a comprometerse con la unidad y la organización, dos condiciones que considera que permiten reinstitucionalizar el país y el rescate de la democracia.

La plataforma también fijó posición a través de un documento en el cual expresan lo siguiente:
“El movimiento Intergremial y Sindical de Carabobo conformado por gremios, colegios profesionales y sindicatos de la región, agrupados en una plataforma unitaria de denuncia, defensa y activismo laboral desde hace 10 años, para ejercer reclamos por la reivindicación de los derechos de profesionales y trabajadores de nuestro estado, consideramos un grave error, inoportuno e innecesario, propiciar una polémica sobre la designación de candidatos y representantes de la oposición, relacionado con el venidero proceso electoral del 21 de noviembre”.
“El mecanismo de selección dispuesto por los partidos políticos es consecuencia directa de la responsabilidad política interna que le fue asignada burocráticamente a sus integrantes, al fin y al cabo, cada organización, trata de llevar su política al activismo y la dinámica social, sobre su visión del país y los problemas de las comunidades.
“Los gremios y sindicatos nos debemos a la organización laboral de nuestros afiliados y partidarios, que integran los colegios, gremios y sindicatos y por tanto, no debe confundirse el activismo de defensa laboral con la lucha por el poder propia de los partidos y su militancia, aunque podamos coincidir en las luchas políticas”.
“Esta posición la sostenemos y declaramos, nuestro rechazo a las pretensiones personalistas de algunos dirigentes confundidos en su rol de defensa de los derechos y necesidades de los trabajadores y la actividad de lucha de espacios de poder, propia de los partidos políticos, en la que coincidimos”.
“En tal sentido, en nombre del movimiento de profesionales y trabajadores del estado Carabobo, rechazamos cualquier pretensión personalista y ambición individual por cargos de elección en este proceso, donde las fuerzas de oposición regional deben organizar la unidad de todos los sectores y la integración en un mensaje esperanzador para recuperar los espacios de representación en la Gobernación del estado, junto con los legisladores al Consejo Legislativo; así también, como los Alcaldes y Concejales de los Municipios”.
“Reiteramos nuestro compromiso con la unidad de la oposición comprometida con el Plan de Salvación Nacional y con las Negociaciones que se realizan en México”.

“Así pues, la dinámica política ideal, sería tener representantes de toda la diversidad de la sociedad en una unidad perfecta, pero en la práctica no ocurre así y no ocurrirá tampoco, debido a la cultura organizativa propia del trabajo político, a la que mucha parte de la población no se siente atraída a la participación en la selección de la militancia y los dirigentes”

“No hay duda, que en honor a la racionalidad, los dirigentes debemos establecer prioridades que van más allá de las aspiraciones personales. Por lo tanto, entrar en una diatriba sobre la distribución de los cargos es absolutamente contrariante, con el objeto de unidad y retrato a enviar al electorado, hoy asqueado de la política, precisamente, por los dimes y diretes propios de una cultura decadente de la diatriba política”.

En el documento, la plataforma considera que estas situaciones donde surgen disputas naturales entre militantes, deben ser resueltas a lo interno de los partidos y no ventilarse de manera pública, porque facilita la política de fragmentación que tiene su origen, en la estrechez aplicada por el gobierno a los partidos de mayor participación, inhabilitando sus líderes, usurpando sus signos, tarjetas e identidad, para crear divisiones internas, política que ha resultado exitosa para el gobierno.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Neymar abandona el juego entre el St-Étienne y el PSG tras doblarse un tobillo

El futbolista brasileño Neymar Jr. abandonó el juego  entre el St-Étienne y el PSG, luego de lesionarse el tobillo izquierdo.

148 becarios de Fundayacucho llegaron a Rusia a seguir estudios superiores

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a través de su red social, @mppeduniv, anunció este domingo que 148 becarios...

Alcaldía de Guacara desarrolla Plan de Atención a los Hogares Patriotas

La Alcaldía de Guacara en articulación con la Dirección Estadal de la Gran Misión Hogares de la Patria, llevó a cabo la...

Hesperia WTC Valencia dio la bienvenida a la Navidad

Entre villancicos y gaitas, luces y fuegos artificiales, la noche del viernes el Hotel Hesperia WTC Valencia celebró la llegada de la...