Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Movimiento de Mujeres «Clara Zetkin» se sumará a protesta de pensionados este #29May

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Cecilia Pérez, coordinadora regional del Movimiento de Mujeres «Clara Zetkin» (MMCZ), informó que la organización se sumará a la jornada nacional de protesta organizada para el 29 de mayo, Día de la Adulto Mayor.

Indicó que asistirán a esta acción de calle ante el drama que viven las y los pensionados en Venezuela, producto al insuficiente sistema de protección y el bajo monto de las pensiones y jubilaciones. Cuyas cifras están congeladas desde hace más de dos años en 3.5 dólares.

Destacó que la bonificación que les depositan, también es escasa, ante el costo de la canasta básica que supera los 500 dólares.

«Los 5 millones pensionados y también los jubilados están en extrema vulnerabilidad, ya que no pueden cubrir sus necesidades básicas de alimentos y medicinas. Esta precariedad ha llevado a un aumento en los casos de depresión y fallecimientos relacionados con la falta de nutrición y e incumplimiento de tratamiento».

Este gran número de personas, según Pérez, carecen de un sistema de protección social adecuado que les permita satisfacer sus necesidades básicas, ignorando lo dispuesto en el artículo 80 de la Constitución.

A su juicio, el gobierno está aplicando una política de exterminio al no mejorar de manera efectiva el bajo monto de las pensiones y jubilaciones, dejando a esta población en una situación de precariedad.

Destacó que a esto se suma el drama que viven los adultos mayores al quedar solos o cuidando a sus nietos ante la inmigración de sus hijos, quienes buscan mejores oportunidades de ingresos.

Hizo un llamado a toda la población a apoyar a los adultos mayores en su justa lucha por una vejez digna.

«Este miércoles 29 de mayo la jornada nacional de protesta será frente a la Caja Regional a partir de las 9:00 de la mañana. No al exterminio, pensiones y jubilaciones igual a la canasta básica, cumplimiento del artículo 80 y 91 de la Constitución».

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio