Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Motines el fin de semana dejó dos presos muertos y 26 heridos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Winiffer Martinez).- Este fin de semana ocurrieron dos motines en diferentes centros de detenciones policiales de Mérida y Monagas, dejando como resultados dos reclusos muertos y 26 heridos.

Este domingo 7 de febrero, pasadas las 2:00 de la madrugada, se registró una explosión en el calabozo 3, conocido como “El Rastrillo”, en el Centro de Coordinación de la Policía de Monagas.

El estallido alertó a los funcionarios de guardia, quienes al asomarse notaron que habían reos heridos dentro de la mencionada celda, que a su vez está rodeada de otros calabozos.

El equipo del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) conoció que 17 presos fueron trasladados al principal centro asistencial de Monagas, donde corroboraron el fallecimiento de Ronny Samuel Guaratarasma, de 20 años de edad, quien presentó múltiples heridas por las esquirlas.

En tanto, otros dos reos permanecen en delicado estado de salud, uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente en horas de la mañana de este domingo. El resto de los heridos estaba bajo supervisión médica.

Según información de la prensa local, los reclusos lesionados por las esquirlas fueron identificados como: Nendiv Isanare (18), Gregorio Rodríguez (18), José Gabriel Orozco (18), José Gregorio Martínez (19), Leomar López (20), Rómulo Porado (20), Yaniel José González (21),  José León (23), Joel José Idrogo (24), Gran Romero (23),  Did Gutiérrez (25), Rafael Barreto (28), José Javier Salazar (29), Anderson Sanabria (31), Domingo Salamán (32) y  Ángel Rodríguez (39).

La versión oficial indica que se trató de un motín por el control interno entre los presos; sin embargo, existe una versión extraoficial en la que señalan que uno de los privados de libertad manipulaba la granada y como consecuencia se registró la explosión.

Motín en Mérida

En otro orden de ideas, durante la madrugada del sábado 6 de febrero en el Centro de Coordinación Policial Número 8 de El Vigía, estado Mérida, se registró un motín que también culminó con un saldo fatal. Un preso fallecido y diez lesionados fue el resultado de esta revuelta.

El equipo de OVP Mérida confirmó que se trató de una riña por lucha de poderes entre reclusos. En tanto, el reo fallecido fue identificado como Rene Antonio Mendoza Rendirles, de 32 años de edad, quien murió a causa de traumatismo craneoencefálico.

Durante el motín resultaron lesionados Diego Antonio Duran Yaguarán (20), Guillermo José Botero Benavides (23), Darío Alexander Guerra (24), Néstor José Martelo Arrieta (25), Pablo Enrique Pérez Rubio (25), Ángel Eloy Porras Ceballos (26), José Tomás Mora Pineda (30),  Luis Carlos Mendible Ruiz Díaz (30) y Jhony de Jesús Vargas Franco (36).

Los lesionados presentaron heridas por arma blanca en la cabeza, brazos y piernas, mientras al menos dos de los reclusos sufrieron heridas por arma de fuego.

De igual manera se conoció que estos calabozos tienen hacinamiento crítico, al igual que en Monagas, con un total de 150 presos en una área extremadamente pequeña e inadecuada para el tratamiento de los privados de libertad.

con información de prensa Observatorio Venezolano de Prisiones

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio