martes, mayo 17, 2022

Inicio Nacional ¡MOSCA¡ El IVIC identificó en Venezuela cuatro nuevos casos de la variantes...

¡MOSCA¡ El IVIC identificó en Venezuela cuatro nuevos casos de la variantes Delta

El presidente Nicolás Maduro  anunció este domingo que  el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic),  ha identificado la circulación de cuatro nuevos casos de la variante Delta, entre ellas: la variante  P1, la Gamma de Brasil,  Alfa Británica y  Delta de la India.

Indicó que los casos llegaron al país desde el exterior y los pacientes están plenamente identificados, y reciben atención médica de forma integral.

Aseguró que hasta el momento no se han encontrado familiares de los portadores de la variante Delta que hayan dado positivos ni contagiados con Delta.

Ante esto aseguró que el aparato de salud pública de Venezuela está súper activado y mosca debido a que las variantes son mucho más peligrosas y contagiosas.

Informó que entre las principales características de la variante Delta, es que está circulando hoy en más de 134 países del mundo, entre ellos, 17 de américa. Y se estima que se convierta en la variante dominante en las próximas semanas.

Alertó que la variante Delta se reproduce mucho más rápido, es por ello, que las personas se infectan inmediatamente, las cargas virales pueden ser  hasta mil veces más altas.

En ese sentido, hizo un llamado a la población venezolana a cuidarse, tomar todas las medidas de prevención, por cuanto considera que se tiene que acelerar los proceso de vacunación para proteger el cuerpo, porque tiene mayor transmisibilidad, y es 60% más contagiosa, una persona contagiada puede llegar a contaminar entre seis a ocho personas.

La sintomatología de la persona infectada comienza más temprano, tres a cuatro días de la exposición.

Hasta el momento la mayor parte de las vacunas se están utilizando han mostrado ser efectivas incluyendo todas las que se están aplicando en Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Lidia Monzón, Medalla de Oro al Mérito Profesional por el Foro Europa

La española que abrazó el sentir de la mujer VENEZOLANA La empresaria Lidia Monzón, premiada...

Demanda de hortalizas disminuyó más del 50 % por falta de combustible

El director ejecutivo de Fedeagro, Vicente Pérez, afirmó que la falta de combustible en el país está afectando el mercado de...

La pandemia acabó con el 20% de las operadoras fitness

**Entre el 80 y 85% de usuarios ya retornaron a los gimnasios y el...

Convoca Diálogo Interamericano discusión sobre sostenibilidad del periodismo

El centro de investigaciones sobre el hemisferio occidental, Diálogo Interamericano, en Washington D.C., invita a un panel virtual sobre la sostenibilidad de...