Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Monseñor Saúl Figueroa : Una bendición de Dios que Venezuela esté consagrada al Santísimo Sacramento

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Fotos: Jacinto Oliveros)

Durante la celebración de la misa solemne  por los 125 años de la consagración de Venezuela  al Santísimo Sacramento del Altar, monseñor Saúl Figueroa  Albornoz,  Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia, y obispo de Puerto Cabello,  pidió al Señor que «nos siga uniendo y sobre todo que nos conceda  la paz  en momento tan difíciles por el que estamos».

 “Yo estoy seguro que el Santísimo Sacramento  que está pendiente de nosotros, nos va a ayudar mucho para seguir adelante como país”, recalcó en la homilía.

El prelado  señaló  que debemos  agradecer al Señor el que nos bendiga, cuide y guarde  durante estos 125 años.

La eucaristía se realizó en el Santuario Nuestra Señora de los Dolores, ubicada  frente a la redoma  de Guaparo,  donde concluyó  la multitudinaria procesión a pie  a todo lo largo de  la avenida Bolívar norte  con la custodia de Jesús Sacramentado, luego de la misa en el templo de las Siervas del Santísimo en la calle  Navas  Spínola.

Este año, la Arquidiócesis de Valencia organizó el Primer Encuentro Eucarístico Arquidiócesano, una bellísima celebración que reunió a todas las parroquias,  cofradías,  grupos católicos, religiosas  y laicos.

Monseñor Saúl Figueroa destacó la presencia física de Cristo.  “Es una bendición de Dios que Venezuela esté consagrada al Santísimo Sacramento que nos da precisamente esa presencia real, la cual no hemos sabido aprovechar “.

“Tenemos que hacer todo el esfuerzo posible por tener una devoción al Santísimo Sacramento, y sobre todo sacar el provecho que podemos sacar. Nos da serenidad, crecimiento en la vida espiritual y sobre todo  discernimiento.  A veces nosotros nos confundimos con muchas cosas y no sabemos a qué atenernos, pero si podemos pasar un rato con el Santísimo Sacramento nos va a dar a nosotros la serenidad y la tranquilidad suficiente para tomar una decisión”.

Evaluó como muy interesante el Primer Encuentro Eucarístico Arquidiócesano con  la presencia  de muchísima  gente , donde hubo mil 400 comuniones y nos alcanzaron las hostias , además de la participación de colegios, religiosas y sobre todo de las parroquias. “Fue un buen homenaje al Santísimo Sacramento  en los 125 años y ojalá se puede repetir otra vez”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio