Monseñor Del Prette:“La corrupción es un virus que se mete a todas las instancias”

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, consideró que la corrupción es un virus que penetra  o se mete a todas las instancias y los estrados.

El prelado carabobeño planteó que lamentablemente  en Venezuela, desde hace muchísimos años, algunos la ubican desde el siglo XIX, con los Monagas en la Presidencia, comenzó la corrupción.

“Un país petrolero como el nuestro, donde sin trabajo o con muy poco trabajo, sale el oro negro de la tierra y lo inunda de dinero, qué es lo que se crea o cuál es la cultura”, se preguntó.

“Es demasiado dinero  para un país muy pequeño y los que llegan al poder para administrar el dinero  grandísimo, entonces se le pega por la tendencia del ser humano a la riqueza”.

Sostuvo que lo que estamos viendo con acusaciones de algunos casos en investigación, es la punta de iceberg. “Cuando en  una sociedad, las autoridades entran en la corrupción se permea, porque el de abajo, el funcionario sencillo, ve con el acto enriquecerse”.   

“Es un virus que penetra  o se mete a todas las instancias y los estrados. Es corrupción en todas partes. ¿Cómo vamos a superar la corrupción? Es la gran pregunta. Esto no se puede superar sin educación, y el sistema educativo no aguanta ninguna evaluación”,  enfatizó.

Consultado en torno a las alternativas para superar la corrupción, planteó que se tiene que cambiar todo. “Es injusto que los venezolanos estemos pasando por esta situación y que no hay mejoras. ¿Cómo va a cambiar la corrupción? ¿Con qué medidas va a cambiar?”, destacó.

“La verdad es que es muy difícil. No sé cómo vamos a terminar esto ¿Qué rumbo va a agarrar el país, no lo sé?, refirió monseñor Reinaldo Del Prette Lissot.

Foto: Jacinto Oliveros

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!