Monseñor Reinaldo Del Prette: “La cruz para los cristianos dice mucho”

Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, arzobispo de Valencia.

(Marlene Piña Acosta).- El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot,  afirmó que la cruz para los cristianos dice mucho, por lo que instó a la feligresía  a no confundirse, ni a contrarrestar cosas que no están en el mismo nivel, en alusión al logo de un murciélago, colocado cerca de la cruz que se ilumina en diciembre en el cerro de El Trigal.
“No es más que un logo. No tenemos que crear una cosa donde realmente no hay sustancia.  Y si caemos en ese juego, estamos mal. No estamos conociendo lo que es la cruz de Cristo”, precisó el prelado carabobeño, durante la homilía que pronunció en la celebración de la Misa Rociera con motivo del inicio de las festividades de la Virgen del Socorro.

En relación a la cruz que por tradición se ilumina en toda la ciudad,  precisó que es una manera hermosa de todo diciembre  para anunciar que estamos en el sí del amor de Dios a la humanidad,  que es el nacimiento de su hijo Jesús.

“Se coloca como recordatorio la cruz que, para nosotros los cristianos,  es el árbol de la vida”, recordó.
“De la Cruz hemos sido salvo.  Un instrumento de condena o pena de muerte como la cámara de gas, la silla eléctrica o la guillotina, tenían los judíos la cruz. Pero esa cruz para los  cristianos se convirtió en adoración, porque allí es el trono de la gloria de nuestro Señor Jesucristo.  Por eso la cruz para los cristianos dice mucho. Pero no podemos descender a estar comparando al murciélago”.
Sin embargo, el arzobispo considera que el gobernador expresó una cosa bien interesante,  cuando dijo que el murciélago se va a encender cuando tenga buenas noticias para la ciudad.

“Ojalá la encienda todos los días. Por ejemplo,  mañana anuncie: ¨Todo el mundo en Valencia va a tener agua´ ¡que la prenda! Que todo el mundo va a tener bombonas de gas distribuidas o que todo el mundo va a tener Internet en su casa que prenda ese murciélago todo el día. Si es para dar buenas noticias,  esperamos las buenas y principales noticias de parte del gobernador”.
“Ahora que ese murciélago allá arriba le va a hacer sombra a la cruz de Cristo ¡No por favor! no tiene nada que ver”.
A su juicio, hay que respetarle a cada quien su estrategia  comunicacional, su marketing,  y los medios de comunicación y la gente de publicidad sabe cómo son las cosas.