Monseñor Reinaldo Del Prette insta a sacar de nuestros corazones el odio

Monseñor-CaraboboEsNoticia

(Marlene Piña Acosta) .- Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, instó a sacar de nuestros corazones el rencor y el odio que nos distancie del amor de nuestros hermanos.  

 “Este conflicto económico, político y social que se ha extendido en el tiempo, nos ha llevado realmente a pasar la línea de la humanidad de lo que somos.  Hemos transgredido esas líneas por el odio y por el rencor”, sostuvo.

“Hay mucho odio en el corazón en muchos venezolanos. Nosotros si somos cristianos, tenemos que seguir la palabra de Jesús, tenemos que perdonar, tenemos que reconciliarnos”, enfatizó.

Sin embargo, instó a pedir al Señor en esta Semana Santa que ilumine el corazón de nuestros gobernantes.  

“En esta Semana Santa le vamos a pedir mucho al Señor que ilumine el corazón de nuestros gobernantes y de todos los venezolanos, porque no podemos seguir cómo estamos”, precisó el prelado carabobeño.    

“Estamos muy mal. Nos sentimos muy mal. Tres millones y medio de venezolanos se han ido porque estaban muy mal, y han dejado abandonados a padres y hasta hijos, separando las familias. No está nada bien eso”, enfatizó.

Sostuvo que si queremos un país distinto, un país que cambie para bien, donde todos nos encontremos como hermanos, tenemos que aprender esa enseñanza de Jesús de Misericordia del perdón para poder abrazarnos todos como hermanos.

Recordó el Evangelio de Lucas en el Domingo de Ramos de estos días santos,  en el que acompañamos a Jesús en su pasión,  muerte y resurrección debe hacer meditar en nuestros corazones. “Debemos cambiar, sacar de nuestros corazones el rencor y el odio que nos distancie del amor de nuestros hermanos”.

El arzobispo de Valencia hizo referencia al gesto del Papa Francisco, quien al concluir el retiro espiritual de dos días en la Casa Santa de El Vaticano,  de los líderes políticos de Sudán del Sur, país que desde hace seis años y medio vive una guerra civil,  los instó a quedarse en paz.

“El Papa los reunió a todos y les dijo: Su pueblo está agotado, cansado, ya no resiste más. Ustedes han firmado un armisticio, pero tienen que cumplirlo, la guerra no sirve para nada, ni la violencia, lo que deja es muerte y destrucción. Después de la guerra la paz, para qué la guerra”, recordó.

Te puede interesar: BOMBONA DE GAS DOMÉSTICO DE 10 KILOS SUBIÓ A TRES MIL BOLÍVARES EN VALENCIA