Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Monseñor Reinaldo del Prette encabezó fiesta patronal de San Juan Bosco en el sur de Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En el complejo educativo salesiano Monseñor Víctor Arocha, ubicado al sur de Valencia, se llevó a cabo la fiesta patronal de San Juan Bosco, la cual estuvo presidida por monseñor Reinaldo del Prette Lissot, arzobispo de la ciudad.

Juntos como hermanos, la comunidad parroquial de San Juan Bosco Valencia festejó su fiesta patronal, al ritmo  del trombón y la trompeta de la banda show del colegio YMCA Valencia.

Los feligreses caminaron y cantaron al compás del  “Salve Don Bosco Santo”, mientras llegaban al nuevo templo parroquial.

Una vez que los asistentes se ubicaron en los asientos respetando las medidas de bioseguridad por el Covid-19, hizo entrada el obispo Reinaldo del Prette, acompañado de toda comunidad salesiana para iniciar ceremonia en homenaje a Don Bosco.

Monseñor no dudo en manifestar durante la ceremonia su agradecimiento como fundador de la obra salesiana, la cual tiene hoy día presencia en más de 131 países.

Aprovechó la oportunidad para recordar el carisma, la energía y el entusiasmo inagotable que siempre demostró Don Bosco para trabajar por y con los jóvenes, reivindicando sus derechos en un contexto social donde eran explotados y marginados.

Agregó que la consagración del templo está pautada momentáneamente  para el 20 de agosto, tiempo en el cual se prevé que  sea concluya este año y celebrar la fundación de la parroquia.

Finalizada la ceremonia, se procedió a bendecir el campo de béisbol que pertenece al complejo salesiano donde se dieron cita los equipos de la categoría Pre- Junior Vencedores de Monseñor Arocha y Piratas DM.

El obispo de Valencia, fue el encargado de realizar el primer lanzamiento de la pelota de beisbol, no sin antes  la banda show del colegio Ymca de Valencia ofreciera un grato espectáculo que animó la velada.

Luego de la bendición del campo de béisbol,  los feligreses, amigos y  exalumnos Don Bosco, compartieron del domingo familiar, con música en vivo y las acostumbradas ventas de comida y dulces a precios solidarios, cuyos recursos serán destinados  a la recaudación de r fondos para la culminación del templo parroquial.

Fotos de Jacinto Oliveros / Instagram y Twitter @jacin44

Escrito por Ángela Ochoa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio