lunes, noviembre 29, 2021

Inicio Carabobo Monseñor Del Prette: Valencia amó al Cardenal Jorge Urosa Savino

Monseñor Del Prette: Valencia amó al Cardenal Jorge Urosa Savino

“Valencia amó al Cardenal Jorge Urosa por que supo complementarse con todos los estratos sociales” manifestó Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia, en el Solemne Funeral en sufragio del Cardenal Jorge Urosa Savino realizado este sábado 2 de octubre, en la Basílica Catedral de Valencia.

Con la presencia de un nutrido grupo de sacerdotes diocesanos y religiosos, la asistencia de Javier Morales Urosa, uno de los sobrinos del Sr. Cardenal, y fieles de las distintas parroquias de nuestra Arquidiócesis de Valencia, unidos para pedir por el alma de quien fue el II° Arzobispo de Valencia, Su Excia. Mons. Jorge Urosa Savino.

En su homilia Monseñor Reinaldo expresó diferentes recuerdos que vivió con el Cardenal Urosa durante su episcopado en Valencia.

Monseñor Urosa impulsó la acción social de Cáritas en las distintas parroquias de la Arquidiócesis a través de las “Ollas Solidarias”, el cuidado y formación de los sacerdotes y fieles a través de jornadas de estudio, así como las obras de infraestructura que serán un “recuerdo imperecedero”, añadió Monseñor Del Prette.

Al concluir su homilia el prelado Valenciano agregó que el centro del amor del Cardenal Urosa durante su vida fue el amor a Dios y el amor al prójimo, como él siempre lo titulaba “Jesucristo, Camino, Verdad y Vida”.

Estamos seguros de que Monseñor Jorge Urosa escuchó en el día de su muerte, de labios de nuestro Señor Jesucristo “siervo fiel y prudente”. Que esté en el banquete por toda la eternidad. Amén.

El Arzobispo de Valencia utilizó el Báculo que le fue obsequiado al Sr. Cardenal Jorge Urosa Savino por el Clero de Valencia en su XXV Aniversario Episcopal. 

Prensa Arquidiócesis de Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Neymar abandona el juego entre el St-Étienne y el PSG tras doblarse un tobillo

El futbolista brasileño Neymar Jr. abandonó el juego  entre el St-Étienne y el PSG, luego de lesionarse el tobillo izquierdo.

148 becarios de Fundayacucho llegaron a Rusia a seguir estudios superiores

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a través de su red social, @mppeduniv, anunció este domingo que 148 becarios...

Alcaldía de Guacara desarrolla Plan de Atención a los Hogares Patriotas

La Alcaldía de Guacara en articulación con la Dirección Estadal de la Gran Misión Hogares de la Patria, llevó a cabo la...

Hesperia WTC Valencia dio la bienvenida a la Navidad

Entre villancicos y gaitas, luces y fuegos artificiales, la noche del viernes el Hotel Hesperia WTC Valencia celebró la llegada de la...