Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Monseñor Del Prette espera que de ser cierto sumar templos para vacunación sea en salones parroquiales a niños y adolescentes

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette Lissot,  afirmó que la solicitud de  incorporar los templos para que sirvan de sitios de vacunación anticovid es una decisión que debe tomar  la Conferencia  Episcopal Venezolana (CEV), aunque aclaró que  escuchó  la noticia, pero no ha sido confirmada.   

El prelado carabobeño adelantó que las iglesias son sitios para la oración y el culto, pero en caso de ser cierta  no ve inconvenientes en utilizar los salones parroquiales para la vacunación de niños  y adolescentes.

Fue entrevistado en el programa En Contexto  por  Ricardo Graffe acerca de la información según la cual los templos religiosos en Venezuela se convertirán en centros de vacunación contra el COVID-19, de acuerdo a un anuncio del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Monseñor  Del Prette  aclaró que sería una decisión de la Conferencia Episcopal Venezuela que es la instancia que recibe la petición y la analiza para ver si es factible.

 “No creo que haya problemas, aunque más que las Iglesias que no están para eso,  yo diría los salones parroquiales donde  haya estos espacios. Creo que no habría ningún problema  que fueran centros de vacunación sobre todo de niños y adolescentes. Porque según el Gobierno hay un altísimo porcentaje  de vacunados con el esquema doble sobre todo de los adultos. Ayer escuché la petición, pero la deben elevar a la Conferencia Episcopal  para la  respuesta, pero no en las iglesias como tal, porque éstas son para la oración, pero sí los salones parroquiales”.

“Hay muchísimas parroquias que tienen sus salones parroquiales  donde se reúne la comunidad  y se imparte la catequesis, pero no veo ningún inconveniente de que puedan ser facilitados para la vacunación de los adolescentes y niños”.

Sobre el número de sacerdotes que han fallecido a causa de la pandemia en Carabobo, precisó que de la Arquidiócesis  de Valencia  este año el Covid19 se llevó  por decirlo de alguna manera a cinco sacerdotes que estaban de párrocos en distintas comunidades, aunque dos murieron a finales de octubre del año pasado,  y este año tres en los meses de marzo, abril y mayo  como fueron Julio Rodríguez, Moisés Pérez Lugo y  Alex  González.  

Ante el inicio de las misas de aguinaldos en los templos, el prelado carabobeño precisó que ya  la gente siente el cansancio de las medidas de no poder participar sobre todo de la eucaristía. “Tuvimos casi todo el año a través de las redes sociales con las misas”, recordó.

“Ya comenzamos hoy las misas, casi todas las parroquias van a tener las tradicionales misas  de aguinaldos que comenzaron la madrugada de este jueves, ya  sentimos los cohetes anunciándolas”.

“Los sacerdotes han tomado la previsión del aforo para evitar la aglomeración de personas y por otra parte los cuidados necesarios con  las medidas clásicas del tapabocas, lavado de manos con alcohol o productos antisépticos y la distancia”.

“Todos esperamos que no haya contagios en las celebraciones navideñas en nuestra  Iglesia,  y que todo vaya transcurriendo bien. Ya en muchos templos  se están celebrando las misas con un aforo restringido,  y a lo mejor se han circunscrito a una sola misa, pero por lo menos ha habido participación”, dijo en la entrevista recogida por Carabobo Es Noticia.

Citó que esperan que  con la vacunación de los venezolanos vaya amainando  el contagio y poder  entrar en un período de mayor normalidad. “No es que vamos a solucionar el problema  de una vez, pero esperamos realmente que  2022 sea el año de la disminución radical de los contagios y por consiguiente de las hospitalizaciones y muertes”.

Consultado  sobre los horarios de la Misa de Nochebuena en las parroquias de la Arquidiócesis de Valencia,  anunció  no se realizarán  como era la costumbre después de las 9 pm. y en algunos lugares a las 11 pm. “En casi todas las misas se han puesto a las 6 pm., 7 pm., o máximo 8 pm.,  porque cada párroco con la comunidad  fijan las horas, que son las que las personas dicen que les resultan más convenientes. El 25 de diciembre día del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo  las misas son ordinarias”.

En la Catedral  de Valencia,  informó  que presidiría la misa de Nochebuena el 24 de diciembre  a las 7 pm,. y la del 25 de diciembre a las 10:30 de la mañana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio