Monitoreo constante realiza Sistema Protección Civil-Bomberos ante lluvias en Carabobo

Vidarte-CaraboboEsNoticia

(Marlene Piña Acosta) .- Un monitoreo constante a ríos, caños y vías  realiza el Sistema Integrado Protección Civil y Cuerpos de Bomberos del estado Carabobo, donde el organismo  registra siete árboles caídos en diferentes sectores, pero sin arrojar lesionados, ni daños estructurales relevantes   

 De acuerdo a la información aportada por Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Cuerpos de Bomberos del estado Carabobo,   entre los casos se tienen la caída de un árbol el jueves,  en la entrada de la Universidad de Carabobo por la Variante, cuya situación fue atendida por personal de Protección Civil conjuntamente con Bomberos de la UC.

Refirió que otra situación se registró en una escuela de la urbanización La Isabelica, que presentó daño en la pared perimetral en su parte posterior, pero no hubo lesionados.

El funcionario precisó además la caída de otro árbol de gran tamaño sobre un vehículo en la urbanización Trigal Centro.

“La situaciones presentadas llaman a estar más atentos,  ya que las precipitaciones  ocurridas  en los últimos  días no son propias de la temporada de lluvia, pero sí características de un país tropical”.

“Por ejemplo, tenemos muchos vientos en la parte alta y media de la troposfera, que traen mucha humedad lo que hace que eleve a masas de aire caliente y húmedo, haya condensación y precipitaciones de corta duración, pero de moderadas a fuerte”.  

Exhortó a las comunidades  a estar pendiente de cualquier condición que considere situación de riesgo y acercarse a las sedes  de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos en los 14 municipios,  donde recibirán orientación  acerca de cuáles son las medidas de precaución y acciones inmediatas a tomar, a objeto de disminuir los riegos propios de las lluvias inminentes que ya están dando los buenos días para llegar.  

En relación a los ríos y caños, precisó que el río Cabriales presentó un  nivel importante, pero sin novedades.  

En cuanto a los pronósticos, precisó que se continuarán con lluvias de corta duración y días nublados, lo cual no significa que sean vaguadas, ni ondas tropicales, ni huracanes que pudieran afectar en la zona centro norte venezolana.

Hizo referencia a las dos cuentas de Twitter por donde mantienen informado a la colectividad como son @PCCarabobo y @BomberosCarabobo, consideradas las dos cuentas más grandes del país, manejadas por profesionales con ganas de trabajar.  

Te puede interesar: INGRESO DEL PERSONAL DEL MINISTERIO DE VIVIENDA Y HÁBITAT NO ALCANZA NI PARA PAGAR LOS PASAJESh