¡Qué Molleja! Carabobo F.C. aumenta racha positiva a 3 victorias gracias a Zulia

Carabobo Fútbol Club se impuso 3-2 ante Zulia Fútbol Club, en el Polideportivo Misael Delgado en nueva jornada del Torneo de Apertura 2018.

Los locales defendieron su patio con tanto de Maurice Cova y doblete de Tommy Tobar, para sumar así su tercer triunfo en la presente Liga FUTVE.

El peligro despertò temprano para los visitantes. En ell minuto 19 del primer tiempo, tras una presión de la ofensiva carabobeña que forzó al error del mediocampo rival, el artillero granate Tommy Tobar aprovechó para adueñarse de la caprichosa y definir en un mano a mano con Morales para, de esta manera, convertir el primer tanto del partido, dándole así la victoria parcial a Carabobo.

En los siguientes instantes, los dirigidos por Carlos Maldonado se sumaron al ataque en busca de igualar las acciones, lo que lograron, al 24’, tras un centro de Evelio Hernández que pudo concretar Grenddy Perozo para colocar la paridad en la pizarra. Posteriormente, la oncena que hace vida en Valencia no bajó los brazos y continuó presionando para convertir el segundo gol, por lo que, al 27’, luego de un pase del “Killer” Tobar, el juvenil debutante, Gabriel Vargas, encaró a la meta negriazul pero no tuvo éxito tras un rechace de Morales.

El resto del primer tiempo, los granates lo intentaron en diversas ocasiones con llegadas peligrosas a la zona zuliana, sin embargo, no alcanzaron a concretar la ventaja. Por su parte, la divisa visitante también buscó irse arriba en el marcador, de modo que, al 45+1’, el lateral derecho, Edgar Mendoza, probó con un cabezazo frente a puerta que detuvo el guardavallas González con una estupenda intervención.

Al 64’ tras el descanso de mitad de juego, el defensa argentino, Federico Silvestre, lo intentó con la testa en dirección al arco y la redonda por poco se cuela en la valla visitante, ahogando así el grito de gol en la tribuna. Dos fracciones después, la presión local dio sus frutos, al 66’, cuando, luego de una jugada colectiva entre Nieto y el juvenil Vargas, Maurice Cova mandó la esférica al fondo de las redes con una excelente definición, provocando el estallido de celebración en el “Gigante de la Bolívar”, plasmando el 2-1 en la pizarra.

Seguidamente, la oncena granate no bajó la guardia, por lo que siguieron generando oportunidades de ampliar la ventaja. Al 77’, “El Killer” colombiano, Tommy Tobar, volvió a hacer de las suyas al convertir su doblete, pues, con una gran asistencia de Marlon Fernández por el costado derecho, profanó la meta zuliana con un cabezazo y de esa forma ampliar el marcador 3-1.

En los últimos minutos, el elenco carabobeño mantuvo el dominio del encuentro, sin embargo, los de tierras occidentales aprovecharon un centro al corazón del área granate, al 90+3’, que cabeceó Frank Feltscher para colocar el 3-2 final en la pizarra y garantizar el triunfo.

El próximo compromiso será contra Deportivo Táchira, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, el próximo martes, bajo el marco de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2018.

error: Contenido Protegido !!