Molina: vialidad en el municipio Valencia están totalmente en ruinas

El secretario de Organización de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, Carlos Molina aseguró que la vialidad en el municipio Valencia están totalmente en ruinas y colapsada. Atrás quedaron los tiempos de la planificación vial en la jurisdicción. 

Asimismo, destacó que en esta localidad se colocaban miles de toneladas de asfalto, sin embargo, ante la inflación y la ineficiencia gubernamental, no se ha cumplido con este mantenimiento indispensable para la vialidad.

“En lo que va del año 2019 se han colocado un poco más de 100 toneladas en la ciudad, mientras que en años anteriores existían 16 cuadrillas de bacheo en todo el municipio, lo que se traducía en la colocación de 32 mil toneladas de asfalto aproximadamente”.

Recordó que, en la gestión anterior se colocaron 12 mil toneladas de asfalto anuales. A pesar de todos los problemas presupuestarios e inflacionarios.

Pocas toneladas

La información que manejamos –señaló Molina- es que durante la gestión actual de Alejandro Marvez en el año 2018 se colocaron aproximadamente 3 mil toneladas de asfalto en todo el municipio, que al sumarlas con las más de 100 toneladas de este año, no llega ni a cuatro mil toneladas. 

“Ahora en el último mes de año el propio alcalde anuncia durante una entrevista en un programa radial que van a colocar 6 mil toneladas de asfalto en las principales vías del sur y norte de Valencia, sin embargo, esto es solo el anuncio, esas toneladas no se han colocado aún. Habla también de la activación de la planta de asfalto de Carabobo, lo que demuestra la ineficiencia de la que hablamos”, exclamó Molina.

“La Valencia pujante y ordenada que soñamos fue sustituida por caos y anarquía. Con un gobierno municipal que se hace la vista gorda y se dedica solo a fiestas en lugar de ofrecer soluciones y resultados tangibles al grave problema de la vialidad en la capital carabobeña”. 

Solo se le han impreso pañitos de agua tibia a las deterioradas vías de Valencia, donde existe una realidad distinta a la que las autoridades regionales y municipales ven, y que sufren de manera silente los usuarios tanto del tránsito automotor como del transporte público, que deben caminar largos trayectos o abordar camiones de estaca como animales para tratar de llegar a sus destinos laborales, argumentó el dirigente de la tolda azul. 

Calles deterioradas

Hay zonas completamente deterioradas como: La Isabelica, avenida Sesquicentenaria, avenida principal de La Romana, la entrada de Flor Amarillo en El Alboral, Bella Vista en la parroquia Miguel Peña; mientras que en la parroquia San José, están algunas vías principales como la avenida Andrés Eloy Blanco, avenida Cuatricentenario, la avenida Galicia, sector El Viñedo, entre otros.

“Las calles del sur están totalmente destruidas, es tan dura la situación que los transportistas se han visto en la obligación de cambiar algunas rutas. Los usuarios deben hacer largas caminatas para poder acceder al transporte, las condiciones son verdaderamente deprimentes para cualquier ciudadano”.

error: Contenido Protegido !!