Fanny Gutiérrez.- Por primera vez en la historia del Miss Universo, la representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, con 23 años, gana la corona del certamen de belleza, edición 73, celebrado la noche de este sábado en el gimnasio nacional José Adolfo Pineda de El Salvador, país anfitrión de la hermosa gala que reunió 85 mujeres de cinco continentes.
La primera finalista quedó en la concursante de Tailandia, Anntonia Porsild, y el segundo lugar recayó en Moraya Wilson Miss Australia. Mientras que la venezolana Diana Silva, entró en el Top 10 de semifinalistas, logrando un brillante papel durante la realización del evento de belleza.
La nueva Miss Universo, es modelo y promotora comunitaria, se graduó en Comunicación Social, y forma parte de la revista matutina «Al Día». Asimismo, tiene su podcast «Entiende tu mente», proyecto social que lanzó tras batallar contra la ansiedad y con el busca ayudar a otras personas.

Con el Triunfo de la nicaragüense, la corona queda en Latinoamérica, y por primera vez en Centroamérica.
Antes de la coronación, el Presidente de El Salvador Nayib Armando Bukele, subió a la tarima del concurso, y ofreció unas breves palabras, en las que invitó a los turistas del mundo a visitar a su país.
Cabe destacar, que aunque la venezolana no entró en el Top 5, logró hacer un excelente papel quedando en el cuadro de las 10 finalistas que desfilaron con el traje de gala acompañadas de las representantes de Puerto Rico, Tailandia, Perú, Colombia, Nicaragua, Filipinas, El Salvador, Venezuela, Australia y España.

La nueva Miss Universo, recibió la corona de manos de la estadounidense R´Bonney Gabril, reina saliente, cuya diadema está valorada en 5.3 millones de dólares, su decoración es de quilates de zafiros azules y diamantes blancos, convirtiéndose en la corona más costosa de la historia del Miss Universo.
