Miss Grand International desempolvará el Poliedro de Caracas

Seis años pasaron para que se celebrara un concurso de belleza en La Rinconada , siendo la Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos, la última en coronarse.

La séptima edición del Miss Grand International se llevará a cabo la noche del próximo 25 de octubre en el poliedro de Caracas, evento que será transmitido por el canal de la bolita roja, Televen. Este es un concurso que reúne a 60 candidatas que buscan la corona y convertirse en la sucesora de la paraguaya Clara Sosa.

Ser la sede del evento no significa sólo para Venezuela una primera vez, sino que también para Latinoamérica. A la gala podrán asistir 20.000 venezolanos de manera gratuita, dijo el presidente del concurso, Nawat Itsaragrisil, aunque el recinto tiene capacidad para 13.500 personas sentadas.

Nawat señaló en rueda de prensa que escogió al país caribeño como sede porque es la nación que “menos tráfico tiene, no hay contaminación, el clima es fresco y la gente siempre sonríe”. Además, dijo que la nación no es como la describen los medios, en su lugar, encontró un país «normal» donde considera que tanto él como las candidatas se encuentran seguras.

Por el contrario, Miss Rumania comparó a Venezuela con la dictadura de Ceaușescu, a través de su cuenta en la red social Instagram. En la publicación señala que “es como en los tiempos de Ceaușescu (…) no puede encontrar comida, todo debe ser racionado y dividido por días”

“El viaje en taxi desde el aeropuerto hasta la ciudad cuesta aproximadamente 5 dólares, pero si eres turista te piden que pagues 40 dólares. O la policía te detiene sin ningún motivo, retiene tus documentos y todo lo que tienes que

(Con información de Contrapunto)