Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Misión Sonrisa atiende a más de 600 pacientes en la CHET

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Gracias a las políticas del Presidente de la República Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava, en el marco de la Misión Sonrisa, más de 600 pacientes han sido atendidos desde el mes de mayo, en los espacios de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” CHET de Valencia.

Así lo informó el Coordinador Regional de la Misión Sonrisa y Salud Bucal en el Estado Carabobo, Dr. Ángelo Fernández, quien detalló que en este centro odontológico popular se realizan “todo tipo de tratamiento de odontología general, entre las que se encuentran, limpiezas dentales, restauraciones en resina, extracciones simples y complejas, además de prótesis dentales de las cuales hacemos jornadas”.

“Se han atendido a más de 600 pacientes en el mes de mayo realizando este tipo de tratamientos, gracias a la articulación institucional de INSALUD y la Fundación Barrio Adentro, todo esto gracias al apoyo de nuestro Gobernador Rafael Lacava y de nuestro Presidente Nicolás Maduro”, expresó Fernández.

Asimismo, explicó que durante la jornada laboral, cuentan con dos horarios comprendidos de 7:00 am a 1:00 pm y de 1:00 a 5:00 pm, durante la cual se atiende a un promedio de veinte pacientes en cada turnos, para un total de entre 40 a 45 pacientes por orden de llegada diariamente.

Es importante resaltar, que la Misión Sonrisa de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” CHET ofrece sus servicios odontológicos a pacientes a partir de los 18 años de edad y que aquellos pacientes en la etapa de adolescencia que deseen acudir al centro de odontología, asistan acompañados de su representante.

Una de las pacientes, Carmen Rivas, comentó su satisfacción al ser atendida en esta gran misión “fui al médico por un dolor del brazo, me dijeron que tenía osteoporosis pero para medicarme tenía que realizarme primero una panorámica para evaluarme los huesos de mi cara y boca (…) vine hoy por primera vez, tuve una buena atención, me hicieron una limpieza, muchas gracias por la atención que tuve”.

Por su parte, el paciente Marcos Ortega expresó “Vine por una extracción y el servicio lo vi magnífico de verdad, las doctoras y enfermeras excelente, me voy satisfecho del trato en este centro asistencial. Gracias a la gobernación y a todos”.

La Misión Sonrisa fue creada el 22 de noviembre del año 2006 y desde su activación en las instalaciones de la CHET de Valencia, también permite realizar prácticas profesionales a los estudiantes de las diferentes universidades a nivel nacional, entre ellas, la Universidad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo (UC) y la Universidad José Antonio Páez (UJAP) en el núcleo del estado Carabobo.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio