Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Misa del Miércoles de Ceniza será celebrada con modificaciones al rito y 40% de aforo en templos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con una modificación al rito del Miércoles de Ceniza, adaptada a los tiempos de pandemia, por parte de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, será celebrada la tradición cristiana con la que se inicia la cuaresma, este miércoles 17 de febrero, y con un 40% de aforo en los templos parroquiales.

La Arquidiócesis de Valencia recuerda a los fieles las indicaciones importantes para vivir con fe y prudencia este Miércoles de Ceniza, inicio de la Santa Cuaresma 2021.

Para poder respetar las medidas sanitarias de seguridad y evitar el contagio del COVID-19, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha modificado el rito del Miércoles de Ceniza adaptándose a este tiempo de pandemia.

Tal como se lee en la nota difundida por la Congregación, «pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: «Convertíos y creed en el Evangelio», o bien: «Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás».

Después, el sacerdote se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla para proteger la nariz y la boca. Posteriormente, impondrá la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie, permaneciendo en su lugar. Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada».

La nota fue firmada en la sede de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el 12 de enero de 2021 por el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos desde 2014 y Monseñor Arthur Roche, Arzobispo Secretario.

Recordamos a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis de Valencia que deben cumplir el 40% de aforo de cada templo parroquial así como respetar el distanciamiento, el uso correcto del tapabocas y la aplicación de gel antibacterial.  Las diferentes comunidades parroquiales que componen nuestra diócesis celebrarán diferentes eucaristías durante el día con la finalidad de evitar aglomeraciones  y dando asimismo participación a los de fieles en este día tan importante donde inicia para los católicos  la Santa Cuaresma 2021.

Se espera que el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, presida la Misa del Miércoles de Cenizas en la Basílica Catedral.

Nota de Prensa – Arquidiócesis de Valencia.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio