Misa del Domingo de Ramos presidida por arzobispo se transmitirá por la Voz de Dios y redes

(Marlene Piña Acosta).- El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, presidirá la misa del Domingo de Ramos, a las 10:30 de la mañana, que será transmitida  en vivo por la emisora La Voz de Dios 97.5FM, y las redes sociales de la Arquidiócesis de Valencia.

Este año,  será una Semana Santa inédita para vivirla en familia, debido a la cuarentena social y colectiva con el fin de  evitar la propagación del coronavirus o Covid-19.

La Arquidiócesis de Valencia transmitirá desde los medios de comunicación y de sus redes sociales,  las misas de los sacerdotes en las  parroquias eclesiásticas.

En la Catedral de Valencia, el arzobispo presidirá las misas principales, que los fieles desde sus hogares en unión familiar podrán seguirla a través de @ArquiDValencia,  @EsLaVozDeDios y por la emisora La Voz de Dios 97.5FM.

Para este Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa, grupos de laicos invitan a la feligresía a colocar una palma o un ramo en la puerta de la casa como símbolo de la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.

La invitación ha circulado por distintas redes sociales y grupos de WhatsApp, debido a la conmemoración de la Semana Mayor en la que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En relación a la iniciativa, monseñor Del Prette afirmó que le parece un gesto muy hermoso que salió de los laicos. “Lo que màs me gusta de esta iniciativa es que son de movimientos de laicos que tuvieron la idea de colocar una palma o un ramo en la puerta de la casa para decir: “Esta familia es cristiana, se une los días de la Semana Santa, acompañando a Jesús camino del calvario y de su resurrección”.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!