sábado, diciembre 4, 2021

Inicio Nacional Misa de Inhumación de restos del Cardenal Urosa será presidida por Baltazar...

Misa de Inhumación de restos del Cardenal Urosa será presidida por Baltazar Porras

Desde las 8:00 de la mañana de este viernes 24 de septiembre se llevan a cabo diferentes eucaristías en sufragio por el eterno descanso del Cardenal Jorge Urosa Savino, hasta culminar con la Misa de Inhumación de los restos a la 1:30 p.m., presidida por el Cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, con un aforo limitado a los familiares del Cardenal Urosa y el Consejo de Gobierno Eclesiástico.

El viernes, a las 10:00 a.m., monseñor José Trinidad Fernández, Obispo electo de Trujillo y Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana, presidió la Santa Misa en sufragio por el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas.

Durante la homilía, el Obispo hizo referencia al Plan Para Resucitar del Papa Francisco, una meditación realizada por el Sumo Pontífice durante la emergencia sanitaria por Covid-19, en la que destaca cómo ante la muerte y el duelo, Jesús resplandece en la esperanza de la vida plena. “Con el Señor la muerte no tiene la palabra”, expresó Mons. Fernández y señaló que aunque la pandemia hace parecer “que todo está perdido”, siempre es posible sentir “la fuerza de Dios”.

Con este enfoque, Mons. José Trinidad Fernández se refirió a la lectura del Evangelio según San Marcos, señalando que como Jesús, el Cardenal Urosa “no está aquí, ha resucitado», a la esperanza de la vida eterna. “La muerte es la piedra fuerte que debemos correr”, señaló el prelado, y destacó que para el Cardenal, precisamente la Resurrección “era el mensaje permanente en su vida de pastor”.

“Tanto en la muerte como en la vida somos del Señor”, recordó el Secretario General de la CEV, y afirmó que a lo largo de su vida, “el Cardenal Urosa siempre cultivó el amor de Dios”, tal como lo sugería su lema episcopal “Pro Mundi Vita” (Por la vida del mundo), cercano a los desfavorecidos, atento a las necesidades sociales, dedicado a la formación de los sacerdotes y ofreciéndose desde el servicio a todos sin exclusión, describió el Obispo. “En esta situación no podemos quedarnos acongojados, sino llenos de esperanza para superar esta realidad que nos sume en el mundo entero”.

“La caridad siempre nos debe mover para sentirnos en estos tiempos sensibles ante la realidad para saber estar y acompañar a los que padecen esta terrible enfermedad como también a quienes quedamos”, exhortó Mons. Fernández, y pidió a Dios que “la pandemia del egoísmo y la indiferencia”, para que “no nos paralice como Iglesia en la tarea de anunciar el Evangelio y que nos mueva el amor de Dios a vivir en la verdad y el servicio de acompañar al más necesitado”. “Que hoy seamos agradecido por este ejemplar pastor que en todo momento quiso agradar a Dios en el servicio del Anuncio de la Buena Nueva”, finalizó.

Prensa CEV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Euclides Querales: “No dejaremos solas a nuestras universidades”

El profesor Querales indicó que el oficio religioso será por el eterno descanso de los docentes fallecidos recientemente, por lo que también extendió la invitación a los universitarios que les quieran acompañar

MAS: “Estamos obligados a construir una candidatura única en Barinas”

El secretario general regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estado Barinas, Malquides Ocaña, advirtió que todos los factores de la oposición en ese estado deben unir esfuerzos y trabajar para consolidar una candidatura unitaria de cara a la repetición de las elecciones el 9 de enero de 2022

Jorge Montes: Después de las elecciones Naguanagua queda sin servicio eléctrico

El coordinador regional municipal del partido político, Compromiso País, Compa, Jorge Montes denunció que los constantes apagones eléctricos afectan por largas horas a miles de familias y decenas de comunidades en el municipio Naguanagua y en todo el estado Carabobo

#Fotos varios accidentes viales sorprendieron a carabobeños este #3Dic

Al menos tres accidentes viales se contabilizaron en las principales vías de Valencia #Carabobo este viernes 03 de diciembre de 2021. en...