El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó este sábado la entrada en vigor de Estados Mayores de Salud en toda la entidad en aras de fortalecer los protocolos de despistaje, seguimiento y atención de quienes resulten positivos a la variante brasileña del covid-19.
A través de su cuenta en Twitter el mandatario regional precisó que de ahora en adelante la ciudadanía deberá cumplir con una serie de medidas para prevenir aún más la infección y cuidar la salud de sus familiares y allegados.
Entre los puntos que avanzó dentro de la nueva estrategia nacional destacan la reactivación inmediata de los espacios y hoteles que sirvieron como centros de cuarentena para alojar a pacientes positivos o sospechosos.
También aseguró que se reforzarán las áreas de terapia intensiva de los hospitales centinelas y de los CDIs en pro de aumentar el número de camas disponibles e indicó que de momento quedan suspendidas todas las reuniones y actividades que concentren a más de 5 personas.
En medio de las emergencia sanitaria por el covid-19, a la que se suman las mutaciones o variantes más letales del virus, instó a la población a extremar las medidas de bioseguridad y a notificar a los entes competentes cuando se presente algún síntoma de la enfermedad.
Fuente: Unió Radio