domingo, julio 3, 2022

Inicio Carabobo Minppal supervisó distribución de alimentos para Programas Sociales en Puerto Cabello

Minppal supervisó distribución de alimentos para Programas Sociales en Puerto Cabello

Dando cumplimiento a la agenda de recepción y despacho de alimentos destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el estado Carabobo, específicamente en el municipio Puerto Cabello, fueron distribuidos 1.915 kilogramos de proteína animal y 3.080 combos de alimentos, para el beneficio de la comunidad estudiantil de 67 planteles educativos.

La inspección estuvo a cargo de la directora municipal del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Karelys Fernández, en compañía de la supervisora intercicuital del municipio Puerto Cabello, Yuraima Reyes, además de Jhonatan Tovar, inspector del CNAE; mientras que por la Milicia Bolivariana estuvo presente el S/2 Ramón Arteaga.

En otro abordaje social de alimentación, la funcionaria del Minppal en la jurisdicción constató la recepción de 70 combos de alimentos, para el beneficio del personal médico y residente del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, ubicado en la parroquia Goaigoaza. La jornada contó con el acompañamiento de Eberth Pulgar, persona a cargo de la recepción de los alimentos en el centro de salud, en compañía de funcionarios de la Milicia Bolivariana.

Bienestar para la población

En cuanto a la atención priorizada a través del Plan de Vulnerabilidad, que lleva a cabo el Instituto Nacional de Nutrición (INN), en la jurisdicción, fueron atendidas 30 comunidades mediante la distribución de 850 bolsas de alimentos.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran: Samán de Huere, El Jabillo, San Esteban, Manuela Sáenz, La Gloria de Dios, Rancho Grande, entre otras. También, se tiene previsto atender las parroquias Unión y Fraternidad, para beneficiar un total de siete parroquias del municipio Puerto Cabello.

Adicionalmente, la directora del Minppal en el municipio Puerto Cabello, Karelys Fernández, dio a conocer que funcionarios adscritos al Instituto Nacional de Nutrición realizaron un censo para la inclusión de 74 nuevos beneficiarios.

“El Instituto Nacional de Nutrición atiende y mantiene un censo de 928 personas en la jurisdicción, en el mes de noviembre se realizó un abordaje social a las familias en condiciones vulnerables, en aras de incorporar a aquellas que requieran ser incluidas como beneficiarios de este programa social”.

Es importante resaltar que, el Instituto Nacional de Nutrición realiza abordajes en las diferentes parroquias y comunidades, a fin de evaluar previamente el déficit nutricional, peso, talla, circunferencia del brazo izquierdo, y pérdida de masa muscular.

La comisión designada para brindar atención priorizada a la población estuvo encabezada por la responsable del Plan de Vulnerabilidad, Dorelis Montalvo, junto a Doraima Hernández, cocinera; Yanire Calderón, representante de la Defensoría en la Alcaldía de Puerto Cabello; Arleny Rodríguez, auxiliar de cocina, y la S/2 Astudillo Johanny, en representación de la Milicia Bolivariana.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...