El ministro de Educación, Eduardo Piñate, reiteró que el gobierno evalúa las condiciones para el retorno a las clases presenciales en el mes de octubre.
Añadió que la decisión está sujeta al avance del plan de vacunación. «Si el plan de vacunación masiva avanza con normalidad, que otros escenarios como el bloqueo no afecte tanto y otras circunstancias sociales no nos afecten tanto, podríamos comenzar en octubre a las clases presenciales», dijo Piñate, en entrevista con el periodista Ernesto Villegas, este domingo 6 de junio.
Aseveró que, esta semana, se reunió con los viceministros para plantear entre otras cosas temas de los desafíos que implica del punto de vista logística, bioseguridad, pero también de las condiciones materiales, el transporte, y la alimentación.
«Estamos cerrando el 2020-2021 y aspiramos que el periodo escolar 2021-2022, sino es presencial, que sea semipresencial”, sostuvo el ministro.
Asimismo, el ministro Piñate señaló que se manejan diversas propuestas para nivelar a los estudiantes después de las clases virtuales en medio del covid-19.
«Debemos esperar a ver, pero tenemos planes y escenarios posibles para cuando llegue el momento, estamos evaluando a diario, hacemos seguimiento sobre este caso», aseveró.
(Con información de Tal Cual)