Ministra Varela amenazó con cárcel a opositores Guaidó, Gaby Arellano y Borges

Desde la cárcel de Santa Ana, en el estado Táchira, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela acompañada por el protector de esa zona, Freddy Bernal, comentó que en el Centro Penitenciario de Occidente tenían un espacio para varios opositores.

Varela mencionó el nombre de la diputada de la Asamblea Nacional en el exilio Gaby Arellano,  y Guaidó, mientras Bernal propuso a Julio Borges.

Tales palabras las emitieron tras excarcelar a 150 privados de libertad de la cárcel de Santa Ana en Táchira, bajo el régimen de confianza tutelado.

La decisión es parte de las medidas para prevenir el COVID-19 en los centros penitenciarios. Para finales de abril, casi 700 reclusos habían sido excarcelados desde el inicio de la cuarentena.

Señaló que las Organizaciones no gubernamentales respaldan que el beneficio se otorgue a quienes cometieron delitos menores, pero exigen que hayan cumplido los requisitos que establece el Código Orgánico Penitenciario.

Durante el evento, la ministra reiteró que en las cárceles bajo su responsabilidad se forma a los reos para defender a la patria “con consciencia”.

Insistió en que hay al menos 40 mil personas que han estado en las cárceles del país “dispuestas a salir a la primera línea de batalla” a defender el territorio, tras recibir “formación política y de patria”.  El año pasado asomó que la cifra era de 45 mil presos.

(Con información de Efecto Coyuyo/Posteado por Tibisus)