Ministerio sin definir situación de trabajadores de Pepsi Valencia

(Marlene Castellanos).- El secretario general del sindicato de trabajadores de Pepsi, José Suárez, informó que el organismo laboral, no ha decidido la incorporación de los 89 personas que fueron suspendidos de la agencia de   Valencia.

Cabe recordar que este personal,  fue enviado  a sus casas el pasado 11 de febrero y aún no ha sido llamados, pese a que el lapso de seis meses ya se cumplió.

Suárez, comentó  que la suspensión no cumplió con lo establecido en la legislación laboral.

“Los trabajadores han realizado distintas acciones, debido a que se encuentran  en  situación indefensión, producto al silencio administrativo de parte del Ministerio”.

Suárez, insistió en su llamado al  organismo laboral  a darle respuesta al sector e igualmente  pidió al patrono,  dirimir esta situación.

Estas aseveraciones las realizó luego de acudir a la sede de Zonas de Defensa Integral (Zodi), organismo donde fue citado a solicitud del patrono, debido a  las diferentes demandas  realizados por los trabajadores.

“El representante de la empresa aseguró que se le  estaban impidiendo el paso a otros que querían ingresar  a sus puestos, pero eso es falso”.

El personal protestó a las puertas de la planta el pasado nueve de agosto, debido a que hay varias instalaciones paralizadas en el territorio nacional.

“En esta materia no puede intervenir el Zodi, porque eso representan una especie de  intimidación de parte de funcionarios del organismo, pero nosotros cortésmente hemos acudido”.

Con respecto a la reunión con los funcionarios, aseveró que ellos les manifestaron que su intervención era mediar entre las partes.