El fotógrafo Carlos Debiais, quien fue detenido el pasado 12 de noviembre en la población de Judibana, en el estado Falcón, por volar un dron en las inmediaciones dela refinería de Amuay, fue imputado por el Tribunal Tercero de Control con competencia en terrorismo.
La juez Luisa Garrido, quien conoció la causa, le aplicó la medida de «terrorismo», «asociación para delinquir» y «violación del espacio aéreo».
La información la dio a conocer el abogado y coordinador de investigación de la ONG Provea, Marino Alvarado.
Se supo, que un día antes del juicio de presentación de imputados, es decir, el jueves 9 de diciembre, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), efectuaron un allanamiento la residencia del fotógrafo Carlos Gerardo Debiais.
Los familiares del fotógrafo inmediatamente denunciaron que los funcionarios actuantes en el allanamiento no presentaron una orden judicial.
La cuenta de Espacio Público publicó señaló que los funcionarios de la Dgcim incautaron equipos electrónicos de la vivienda de Debiais, así como una cámara fotográfica y teléfonos celulares.
Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar allanaron la vivienda del fotógrafo Carlos Debiais sin una orden judicial e incautaron equipos electrónicos, cámara fotográfica y teléfonos celulares #9dic #LiberenACarlosDebiais pic.twitter.com/GN7hNOMPGv
— Espacio Público 🗣️ (@espaciopublico) December 9, 2021