Ministerio pagará primas de antigüedad y profesionalización a maestros

El Ministerio de Educación aprobó la cancelación de las primas de antigüedad y profesionalización para los maestros, personal administrativo y obrero, así lo informó el presidente del Colegio de Licenciados de la Educación y representante de la coalición magisterial en Carabobo, José Cazorla.

De acuerdo al dirigente, los beneficios se avalaron s durante el encuentro  realizado entre los representantes de las federaciones nacionales y miembros de la cartera del referido organismo.

Cazorla dijo, que ambas primas las cancelarán con carácter retroactivo al llegar los recursos. “Se tomará como mes de inicio, el primero de enero del año en curso”.

En cuanto a la propuesta de Tabulador Salarial presentada por los gremios, comentó que pasó a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), para su estudio.

No obstante, destacó que aunque se ha dado un gran paso, el sector  continuará con su lucha para que se cumplan  todas las cláusulas del contrato colectivo.

“Estamos solicitando que se eleve la contribución asistencial de los jubilados, que se establezcan las intercategorías. Igualmente que se pague el 280 por ciento de aumentos salariales e incorporen la prima de transporte, también necesitamos un HCM y seguro funerario, con montos de acuerdo a la realidad del país”, subrayó.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!