miércoles, julio 28, 2021

Slide
Inicio Opinión MIN Unidad exige primarias ante el CNE para escoger candidatos opositores

MIN Unidad exige primarias ante el CNE para escoger candidatos opositores

Columna: El  Monje de Camoruco 

(Por: Sergio  Márquez Parales)

El partido MIN Unidad se lanzó por “el medio de la calle (o por la calle del medio)” si así usted lo prefiere, y en una actitud valiente y responsable solicitó ante el CNE la realización de primarias para escoger a los candidatos que decidan participar en representación de la oposición en el proceso electoral del 21 de noviembre.

Alfredo Boscán presidente del partido Min Unidad, acompañado de los dirigentes Francisco “Pancho” Durán y Eduardo Noguera Celis, ratificaron desde la ciudad de Valencia-lugar de nacimiento de Renny Ottolina- la solicitud presentada por MIN Unidad Táchira, en el sentido de exhortar al CNE para que se realicen primarias en los 335 municipios y los 23 estados, para seleccionar a los candidatos de la oposición a las diferentes alcaldías y gobernaciones.

“Los ciudadanos venezolanos están cansados de que un minúsculo grupo de dirigentes o cogollos, tomen decisiones que solo atienden a los intereses personales de cada uno de ellos sin tomar en cuenta el sentir de los hombres y mujeres que residen en cada estado y municipio del país.

Si de verdad queremos propiciar cambios de gobierno tanto locales,  regionales y nacionales,  tenemos que empezar por respetar a todos y cada uno de los ciudadanos que viven en esas zonas y la mejor manera de hacerlo, es permitir que sean ellos, quienes en un proceso eminentemente democrático como son las primarias, decidan cuales deben ser sus candidatos para consolidar una unidad sólida y con una real y verdadera opción de triunfo. Nosotros creemos interpretar fielmente el pensamiento de nuestro fundador, Renny Ottolina, al proponer el mecanismo de las primarias como alternativa viable para darle poder de decisión a los ciudadanos”, finalizó expresando Boscán.

PSUV inició con divisiones campaña electoral interna

En muchas zonas del país el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), arrancó en forma dividida su campaña electoral interna.

Según las instrucciones emanadas por el Comando nacional de campaña de la tolda roja, la presentación de los precandidatos a las alcaldías y gobernaciones debió efectuarse en un acto unitario en todos los estados de la República y en dicho evento los diferentes precandidatos, debían concurrir para firmar un acta compromiso según la cual, dejarían constancia escrita del respeto a los resultados que arrojen las primarias del próximo 8 de agosto.

En el caso de Carabobo, hubo un acto en la plaza Bolívar de Miguel Peña al sur de Valencia avalado por la presencia del dirigente nacional Rodolfo Marcos Torres, coordinador de la zona central del PSUV, donde supuestamente solo asistieron los precandidatos que se identifican con Rafael Lacava.

Mientras esto ocurría en el sur de la capital carabobeña, en los alrededores de la plaza la Candelaria un poco más hacia el centro de la ciudad, fue inaugurada la sede del comando de campaña Centauros de Carabobo con la asistencia de Miguel Flores y José Gregorio Vielma Mora.

Por su parte, en horas de la mañana Saúl Ortega convocó para la sede regional del PSUV a un Conversatorio en el cual explicó diversos temas nacionales e internacionales sin dejar de aprovechar para anunciar su precandidatura.

Cabe destacar que en los municipios la situación fue totalmente diferente; por ejemplo, en Valencia Julio Fuenmayor, Miguel Flores, José Ávila y otros precandidatos, asistieron al acto convocado para tal fin.

Caso similar ocurrió en el estado Falcón donde Andrés Eloy Méndez comenzó su campaña en Punto Fijo y Víctor Clark prefirió hacerlo en el municipio Miranda; entiéndase en la ciudad de Santa Ana de Coro.

Por lo que se ve a simple vista y hasta el momento, las primarias del PSUV prometen estar como el “slogan” muchas veces utilizado por el excelente narrador deportivo Reyes Medina, “pura candela señores”.

“El Tigre” Eduardo Fernández “rugirá” en Carabobo

Para este fin de semana está prevista la visita del dirigente nacional socialcristiano, Eduardo Fernández a nuestra región.

Según  nuestras fuentes, “El Tigre” visitará algunas zonas populares además de participar en encuentros con representantes del sector empresarial y de la prensa regional.

No se descarta que el líder demócrata cristiano sostenga reuniones con voceros de diferentes corrientes políticas opositoras, con la finalidad de exhortarlos a consolidar una coalición unitaria que pudiese tener una verdadera opción de triunfo en el territorio de lo posible.

Los Chismecitos de Doña Meche

Mensaje a García: nerviosismo, inexperiencia, sudor frío, insomnio, desconocimiento de las realidades, desesperación y pretender ser dueños únicos de la razón siempre han sido malos consejeros, aún hay tiempo para corregir lo que se deba corregir, recuerden que “después de ojo dañado no vale Santa Lucía” y que no hay nada peor que querer ayudar a quien no se deja ayudar.

Se los dije, se los dije: Pérez Silva anunciará esta semana su candidatura.

Muy buenas las recientes caminatas de Armando Amengual en algunas zonas de Carabobo, ahora les toca transformar eso en organización.

¿Qué posición tomará el G-4 luego de lo ocurrido con Guevara y Guaidó?

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Raw Alejandro baila y patina con el ritmo pegajoso de “Todo de ti”

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, mejor conocido como Raw Alejandro en el medio artístico, es un cantante puertorriqueño que nació en San Juan,...

Emiten orden de aprehensión contra director de Banda Show Caracas

El Ministerio Público (MP) presentó este martes 27 de julio una solicitud de orden de aprehensión contra Alfredo Rodríguez Bello, director de...

Frente de abogados del Psuv: “Debemos avanzar unidos antes y después del 8 de agosto”

El Frente de Abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, resaltó que la militancia y la dirigencia deben avanzar unidos en...

Protección Civil y Bomberos en Carabobo en alerta ante lluvias por Onda Tropical 26

Autoridades del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo anunciaron que se mantienen desplegados y alerta en las cabeceras del río...