Militares cerraron mercado Mayorista de Tocuyito hasta nuevo aviso

El Mercado de Mayoristas del municipio Libertador fue cerrado, hasta nuevo aviso, por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Carabobo.

Según el alcalde de Libertador, Juan Perozo, esta medida se aplicó el miércoles en horas de la noche por la cuarentena radical a la que está sometido este municipio que es límite del estado Carabobo.

El mandatario local detalló que desde la alcaldía fortalecieron las jornadas de limpieza y desinfección en la jurisdicción, a fin de garantizar la salud de la ciudadanía, mediante la aplicación de unos 400 mil litros de hipoclorito de sodio en el casco central y en el Mercado de Mayoristas.

Además, señaló, los funcionarios del cuerpo de bomberos municipal, Protección Civil, Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade) e Insalud continuarán desplegados para ejecutar las jornadas de desinfección y efectuar las pruebas de diagnóstico rápidas (PDR) en los diversos sectores.

Más de 200 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo y del cuerpo policial del municipio se encuentran en las entradas de la jurisdicción y en las vías públicas con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los siete días de cuarentena radical que, junto al municipio Diego Ibarra, deben cumplir en Libertador, recordó Perozo.

Con información de El Carabobeño