Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Militantes del PCV Carabobo conmemoraron 93 aniversario con entregas de volantes en Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este martes 5 de marzo, los militantes del Partido Comunista de Venezuela en Carabobo (PCV), conmemoraron el 93 aniversario de la organización con entrega de volantes en la avenida Lara con Feria del municipio Valencia.

Douglas Gómez, secretario político, destacó que esta es una iniciativa de las autoridades nacionales con el propósito de no dejar pasar por alto esta fecha.

El dirigente recordó que el 5 de marzo de 1931, bajo las más adversas condiciones de persecución y exterminio político, se conformó la primera célula comunista en Venezuela. Desde entonces han transcurrido 93 años de lucha consecuente por la emancipación definitiva de la clase obrera del yugo del capital.

Mencionó que los esfuerzos y aportes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a la organización del pueblo trabajador de la ciudad y el campo para la conquista de derechos políticos, sociales y laborales, constituyen hechos de amplio reconocimiento que ningún poder podrá borrar de la historia y ni de la memoria de los ciudadanos.

«Venezuela enfrenta en la actualidad una de las crisis más complejas, la cual revela el carácter profundamente atrasado del capitalismo dependiente venezolano y de la élite política corrupta, la cual lo sostiene con una actuación de espaldas al interés nacional».

Destacó que esta realidad se agrava con las medidas coercitivas unilaterales del imperialismo, con las que inútilmente han tratado de forzar un cambio de gobierno y que –junto a la política abiertamente antiobrera y antipopular de la cúpula dirigida por Nicolás Maduro– han dejado como consecuencia el empobrecimiento de la familia trabajadora y la migración masiva de millones de compatriotas, cuyas condiciones de vida han sido destruidas.

«El PCV alcanza sus 93 años enfrentando con firmeza y dignidad la obscena maniobra del Gobierno. A través de una ilegal sentencia judicial– ha entregado la personería jurídica y la tarjeta electoral del legendario Gallo Rojo a un grupo mercenario que nada tienen que ver con la digna militancia comunista. El propósito es evidente: impedir que la clase trabajadora cuente con una opción electoral que le dispute posiciones a los dos polos responsables de la catástrofe nacional que sufrimos».

Ante este escenario, el XVI Congreso Nacional del PCV acordó impulsar la más amplia unidad de acción para la recuperación y defensa de los derechos conculcados.

«Las y los comunistas venezolanos también nos hemos propuesto el reagrupamiento de las fuerzas revolucionarias y antiimperialistas para construir una genuina alternativa al pacto de élites desde el campo obrero, campesino y popular».

Subrayó que consecuentes con su tradición de lucha y con orgullo, la militancia comunista mantiene en alto las banderas de la revolución socialista.

«Seguimos en pie: ¡sumando fuerzas; organizando luchas!».

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio