Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Miles de feligreses de la Divina Pastora recorren 7.5 kilómetros acompañando la imagen

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Fanny Gutiérrez.- Culminada la misa conmemorativa de los 166 años de la visita de la Divina Pastora en Barquisimeto, presidida por Monseñor Oswaldo Araque Valero, y que congregó miles de feligreses provenientes de todos los rincones de Venezuela, además de algunos devotos que llevaron de Panamá, entre otros países que con fe siguen a la peregrinación, comenzó el recorrido de la imagen desde el Pueblo de Santa Rosa  por calles y avenidas hasta llegar a la Catedral.

Durante la homilía, Oswaldo Araque Valero, invitó  a la feligresía a imitar las acciones de bondad y fe de  la Virgen María.

El recorrido consta de más de 7.5  kilómetros y se tiene previsto realizar por primera vez, cinco paradas, las cuales tendrán una duración entre cinco y 10 minutos, donde se le rendirá homenaje a la virgen y se abrirán espacios para la evangelización.

Bajo un radiante sol, los feligreses ataviados con ropa deportiva, protector solar, gorras, sombreros, sombrillas, y cuanto artilugio funcional para amainar el sol, caminan en medio de un ambiente festivo acompañando la imagen de la excelsa patrona de Barquisimeto, que cada día gana fieles que piden con fe sanación por alguna enfermedad, por el país, por la humanidad, por el mundo entero, etc.

La virgen de la Divina Pastora es llevada en hombros por hombres y mujeres que se turnan para cargar la pesada imagen y cumplir el recorrido que además tendrá cinco paradas, distribuidas en la avenida Lara con Bracamonte, Macario Yépez, avenida Morán con Venezuela, avenida Venezuela con Vargas y avenida Venezuela con calle 26.

Se espera que la imagen llegue a la catedral a las 4:30 de la tarde y posteriormente se llevara a cabo la eucaristía de Bienvenida que será presidida por monseñor Mariano Parra, arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Coro.

Fotos: Cortesía de Unión Radio

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio