martes, mayo 17, 2022

Inicio Carabobo Miguel Pineda, candidato a la Gobernación: “Se puede salvar a Carabobo votando...

Miguel Pineda, candidato a la Gobernación: “Se puede salvar a Carabobo votando el 21N”

Miguel Ángel Pineda,  candidato independiente a  la Gobernación de Carabobo con el apoyo del  partido Unidad Política Electoral 89 (UPP89), está convencido de que se puede salvar al estado Carabobo  votando en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Pineda  es profesor de la Universidad de Carabobo y economista con 40 años de servicio activo, y decidió ser exclusivamente el candidato de los independientes con un solo partido, porque cree que es el momento de mostrar una visión distinta al pueblo carabobeño. 

“No  es que estamos rechazando la postulación de los demás partidos, sino que se necesitamos  perfilar realmente hacia dónde bebe ir el estado Carabobo y para eso tenemos la visión de UPP89, de la cual formo parte de la dirección nacional como secretario regional”.

Al profesor Pineda  lo motiva postularse a la Gobernación, la experiencia que tiene en la UC como planificador, investigador y docente, porque conoce el estado Carabobo. Actualmente realiza una gira de medios, por lo que visitó la sede se Carabobo Es Noticia, en Prebo.

Nació  en el Hospital Central de Valencia, y considera que a su edad cuando ve el agua que ha pasado por el río,  siente la necesidad de aportar un granito de arena para abordar la multiplicidad de problemas que confronta el pueblo carabobeño.

“Nuestro lema es la rebelión del voto para salvar a Carabobo. Todos unidos debemos salvar a Carabobo, porque se encuentra en estos momentos en un estado de crisis, yo diría  humanitaria, porque estamos pasando por una crisis alimentaria, hospitalaria y de servicios públicos, ya que el problema del agua está realmente golpeando de manera muy profunda a todo el pueblo carabobeño y en especial las barriadas  y las urbanizaciones”.

Citó como ejemplo que él reside en el municipio Naguanagua  y en su casa llega el agua una vez a la semana. “ Entonces  ¿quién resuelve el problema? Tenemos que abordarlo  conjuntamente con un plan de emergencia de los servicios públicos, donde el gobernador en mi caso particular,  con los alcaldes, podamos plantear salidas”.

“Yo estoy planteando la municipalización del agua que permita desde la Gobernación de Carabobo  conjuntamente con los consejos locales de planificación aprobar los proyectos  exclusivos para resolver el problema  en los diferentes municipios que pasa por establecer los mecanismos  técnicos para ir a los pozos profundos y obtener el vital líquido, mientras eso pasa nosotros estamos reactivando los mecanismos para la represa Pao Cachinche.  Pero además hay un proyecto a mediano plazo como es la salvación del lago de Valencia. Si  lo asumimos  como una necesidad a corto, mediano y largo plazo podemos iniciar todo el proceso de cambio económico, político y social, porque todos los municipios que están alrededor del lago de Valencia se beneficiarían en términos  económicos y turísticos”.

Considera  que se trata de un gran plan para la población carabobeña,  aunque lo inmediato es declarar la emergencia humanitaria en alimentos, ya que el pueblo está padeciendo una situación de hambre.

Precisó que está recorriendo la zona sur, palpando las necesidades del pueblo, y realmente hay familias que se acuestan sin el alimento y se levantan al día siguiente y no tienen desayuno.

“Nosotros como gobierno tenemos que decretar la emergencia alimentaria que también pasa por decretar la emergencia hospitalaria y del sistema de salud, donde no hay gasa, ni inyectadoras, ni insumos para garantizar la salud que es un derecho establecido en la Carta Magna”.

“Aquí se trata de abordar en los cuatro años los grandes problemas que aquejan al pueblo carabobeño como son el problema de la salud, servicios alimentarios, servicios públicos y educativos”.

Ratificó que ningún trabajador público puede tener un  sueldo superior al del maestro, al del médico y al del funcionario policial, sobre todo al del docente que es el que está sembrando futuro.

Anunció que apenas llegue a la Gobernación decretará la indexación salarial en términos regionales para que les permita tener sueldos dignos  al maestro,  policías, médicos y personal paramédico.  “Si hay un personal que se ha entregado en esta pandemia son los médicos y las enfermeras. Nosotros tenemos que garantizarle a ese sector sueldos dignos”.

Además,  garantizó que será un gobierno de Jesucristo. Considera que se tienen  que seguir las enseñanzas de él, cuando dice “amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo”.

Aclaró que asumió el papel del  “caza Drácula” porque considera que éste es una guerra espiritual del bien contra el mal. “Si votamos el 21 de noviembre vamos  a derrotar  el mal, porque si ese mal se mantiene en Carabobo se va a apoderar de todo el imaginario colectivo de Venezuela y vamos a seguir en la oscuridad, y necesitamos luz, y la luz solo es posible si derritamos la oscuridad”, aseveró. .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Vicerrectores Administrativos claman por restitución de las condiciones salariales del personal universitario

Ante el atropello sufrido por el personal docente, administrativo y obrero de las universidades nacionales la semana pasada,...

Piscina del Misael Delgado 100% operativa para albergar Campeonato Nacional de Natación

 Cumpliendo con lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, ente presidido por Jhonny Del Corral,...

Productores del eje occidental de Carabobo duran hasta cuatro días en cola para surtir gasoil

Los productores agrícolas de Bejuma, Montalbán y Miranda están pasando un verdadero viacrucis para adquirir gasoil.

Ser madre después de los 40 es posible y seguro

Especialistas en fertilidad y reproducción humana afirman que el acompañamiento médico es necesario y posibilita un embarazo sin...