sábado, junio 19, 2021

Slide
Inicio Carabobo Unión y Progreso aunque no está en alianzas no romperá la unidad

Unión y Progreso aunque no está en alianzas no romperá la unidad

Miguel Parra Giménez, secretario general nacional  de Unión y Progreso,  aclaró que esta organización aunque no está en alianzas con algunas organizaciones políticas, no romperá la unidad, ante las llamadas megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

El político carabobeño transmitió un mensaje  ante  comentarios  recibidos de compañeros  en municipios del país con respecto a la posición del partido frente a los acuerdos para las próximas elecciones, donde le manifiestan la inquietud que tienen frente a su visión de que no pueden quedar solos, debido a que hasta ahora, no forman parte de ningún tipo de coalición.

Parra Giménez recordó lo necesario de demostrar que en Unión y Progreso son diferentes de verdad. “En primer lugar la unión debe concretarse con el pueblo y no con la suma de las tarjetas de los partidos, así lo demuestra la experiencia de Rafael Caldera con el Chiripero y de Hugo Chávez Frías  con sus discursos. También en su momento lo fueron en Miranda,  Enrique Mendoza y Henrique Capriles, en 𝐂arabobo Henrique Salas Romer, Eduardo Lapi con convergencia en Yaracuy, y Andrés Velásquez con Causa R en Bolívar”.

“Los  partidos deben apoyar los liderazgos reales que están consustanciados con el sentir de la gente y no que se alíen para designar un candidato y que la gente vote  simplemente porque allí hay una sensación de unidad. Habrá unidad de tarjetas pero no unidad con la gente, con el pueblo”, enfatizó.

Aclaró que Unión y Progreso considera un error que en un conciábulo político se designe un candidato que no tiene suficiente respaldo popular para derrotar a la maquinaria del régimen.

“En las últimas elecciones los partidos que participaron, la mayoría en alianza, sumados todos los resultados no le llegan ni cerca en los estados a la votación del Psuv”.

Aseveró que para estas nuevas elecciones, se requiere una gran cantidad de votos que se encuentran en ese casi 80% del país que se abstuvo y las razones que tuvieron para ello, están en consideraciones muy distinta al hecho de la unidad.

“Si se analizan las últimas encuestas presentadas a la opinión pública que por cierto son las más serias del país (Datanalisis y Consultores 21) ambas coinciden en afirmar que el 80% del país no quiere nada con los partidos ni con los políticos. También señalan que el gobierno y la oposición tienen el mismo rechazo y la misma aceptación, incluyendo allí los nombres de Nicolás Maduro, Guaidó, López y Capriles. Además los partidos de la oposición no superan el juntos ni el 10%”.

“Todo esto debe hacer reflexionar que algo no se está haciendo bien y que repetir la receta no te curará de la enfermedad que padeces, por lo qué o cambias de médico o tu médico debe cambiar el tratamiento”, sugirió.

“Hay que construir un mensaje con la suficiente fuerza que pueda derrotar la abstención en la oposición,  y este no se construye presentando una sopa de letras que la población opositora aborrece y que además no está dispuesta a tomársela con la nariz tapada, menos a juro.  El pasado 6 D se demostró”.

“La estrategia no puede ser, pongámonos de acuerdo quienes participamos el 6D y repartámonos las candidaturas en función de los resultados de nuestros partidos en cada circunscripción y luego digámosle al país que estamos unidos y que voten por nosotros”.

“Esa estrategia es errada, quienes se abstuvieron con esa propuesta lo volverán hacer ¿por que? Simplemente porque eso es lo que no quieren, de haberlo querido, no se hubiesen abstenido”.

Además, aseveró que las candidaturas no se amarran simplemente con las tarjetas, sino con el fervor de los pueblos.

“Ahora bien, Uunión y Progreso considera que primero debe buscarse un candidato que conecte con la gente, venga de donde venga, (sectores empresarial, culturales y sociales, entre otros) que reúna cualidades de reconocimiento en su circunscripción, que presente valores éticos y que demuestre competencia para resolver los problemas que padece la población. Entonces después de ello que vengan los partidos y organizaciones a apoyarlo. Esto tendrá así todo el éxito”.

“Hay que romper paradigma. Un candidato querido y apoyado por el pueblo no necesita una suerte de muchas tarjetas, necesita una sola, porque el liderazgo es de él y no de los partidos”.

Desde su óptica, hoy en día los partidos perdieron la conexión con el pueblo, perdieron la confianza de la población y por ello aparece el que más tiene, con 1% en las encuestas.

“Ya no son partidos populares que permitían poner un burro de candidato y el burro salía electo. El único partido popular que aparece reflejado en las encuestas es el PSUV y es porque es el gobierno en sí mismo, no por sus dirigentes”. 

“Hay que pasearse porque el partido mayoritario en el país es la abstención, entonces cuando esto se asimila cambia la estrategia, no se puede seguir con la misma. La pregunta que debemos hacernos es ¿cómo hacemos para lograr que la gente vuelva a creer en el voto y recupere su confianza en los políticos? la respuesta es: Cambiando la actitud. Esto ya lo ha dicho la conferencia episcopal venezolana en su disertación del 15 de octubre cuando expresa que el pueblo de Venezuela pide a gritos un cambio de actitud en los políticos venezolanos”.

Sin embargo, considera que hay muchas razones para seguir exponiendo el por qué de la visión de Unión y Progreso frente a la escogencia de los candidatos en las próximas elecciones. “Todavía hay tiempo para seguir reflexionando y establecer la mejor estrategia para recuperar la credibilidad en la política y en el voto”.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

(Vídeo) Capturan a venezolano señalado de asesinar a líder político en Colombia

Un venezolano identificado como  Diego Jesús Umbria Estilda, alias "El Flaco", fue  detenido por las autoridades de Colombia por estar señalado como...

Diputado Ronderos: Destrucción de Pdvsa pone en jaque alimentación de los venezolanos

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, cuestionó categóricamente que producto de...

¡ATENCIÓN! Si vas a viajar España exige que tarjetas de vacunación indique Sinopharm y no Vero Cell

La vacuna china Sinopharm, también identificada como Vero Cell en Venezuela,  es la segunda que llega al país, y forma parte del...

En el CDI Libertador llegaron 950 dosis de la vacuna china sinopharm

En el Centro de Diagnóstico Integral Libertador, de la parroquia Tocuyito, se viene aplicando la vacuna china sinopharm, también identificada como Vero...