domingo, julio 3, 2022

Inicio Deportes Miguel Cabrera superó marca de Lou Gehrig

Miguel Cabrera superó marca de Lou Gehrig

(Carlos Rojas Esser – NDP) Miguel Cabrera despidió junio con una productiva jornada, incluido su séptimo jonrón y el 494 de su carrera, lo que le permitió apoderarse en solitario del puesto 28 de la historia, que compartía desde el lunes con Lou Gehrig, legendario miembro del Salón de la Fama, y Fred McGriff.

Cabrera pescó una recta de cuatro costuras de Nick Wittgren, que devolvió a 105,4 millas por hora por encima de la pared, entre los jardines central y derecho, del Progressive Field. La pelota recorrió una distancia de 383 pies, de acuerdo con Statcast.

El maracayero elevó sus extrabases a 1.098, apenas a uno de Eddie Murray (1.099), otro inmortal que ocupa el escalón 22 de la historia. Además, mejoró la sumatoria de sus anotadas a 1.481, lo que le niveló con Arlie Latham (un pelotero del siglo XIX), en el lugar 77 en los anales de las Mayores.        

Ahora, Cabrera necesita seis vuelacercas para convertirse apenas en el pelotero 28 en los registros de las Grandes Ligas con al menos 500 bambinazos.

El estacazo solitario se produjo en el quinto inning, para colaborar con el triunfo de los Tigres de Detroit 7-1 contra los Indios de Cleveland, en el segundo juego de una doble tanda, que terminó en barrida para los bengalíes, el miércoles.

Cabrera terminó la tarde-noche con cuatro hits en ocho turnos, con tres anotadas y una remolcada. Una actuación que dejó su línea ofensiva en .329/.356/.494 (85-28), con 15 carreras, cinco dobles, tres jonrones, 14 producidas y .850 de OPS, el mes pasado. El recio toletero derecho no ligaba .300 en 30 días calendario desde junio de 2019.

“Está más saludable y retomando poco a poco su ritmo en la caja de bateo”, declaró el manager A. J. Hinch, según MLB.com. “Está comenzando a mostrar disciplina en su enfoque ofensivo. Incluso con un veterano como él, un bateador que ha logrado tantas hazañas como él, necesita hacer cambios de vez en cuando aquí y allá”.

El buen momento en el plato de Cabrera, ha hecho que su promedio global reboté desde .184 a .240.

“Creo que se está asentando muy bien y pienso que sabe lo que está tratando de hacer. Y cuando ejecuta su plan en el plato y sale recompensado con algunos imparables y un jonrón hacia la banda contraria como lo hizo hoy (miércoles), al igual que con cualquier otro jugador, eso le brinda bastante confianza. No importa cuánto tiempo llevas jugando en esta liga. Necesitas producir para sentirte bien contigo mismo”.

METAS A MONITOREAR

  • 9 hits para superar en el puesto 40 de la historia a Al Simmons (2.927)
  • 6 jonrones para convertirse en el pelotero 28 de la historia con al menos 500
  • 2 extrabases para superar en el puesto 21 de la historia a Eddie Murray (1.099)     
  • 6 dobles para superar en el puesto 19 en la historia a Todd Helton (592)
  • Un doble para igualar el séptimo lugar en la historia de Detroit (Sam Crawford, 405)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...