Previous
Next
Previous
Next

Miguel Cabrera supera a Iván Rodríguez y se postula para el Roberto Clemente

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Carlos Rojas Esser – NDP) Cada batazo y aparición en el plato de Miguel Cabrera le hacen subir en las listas ofensivas históricas de las Grandes Ligas y ahora es candidato por el Premio Roberto Clemente.

En el encuentro del miércoles por la noche sus turnos y el doble que conectó, le ayudaron a superar a tres miembros del Salón de la Fama, en la derrota de los Tigres de Detroit, 8-5, contra los Cerveceros, en Milwaukee.

La conexión se produjo en el quinto inning, una línea a los predios de Avisaíl García en el jardín central, contra el derecho Adrian Houser, y le ayudó a romper el empate que sostenía con el boricua Iván Rodríguez, entre los mejores hiteadores en los anales de las Mayores. Ahora, Miggy es dueño en solitario del puesto 49, con 2.845 imparables.

Su biangular también desequilibró la igualdad que sostenía en el sitial 24 de todos los tiempos en extra bases, con el puertorriqueño Carlos Beltrán y Cal Ripken Jr. Ahora, Cabrera suma 1.079.

Además, acumuló cuatro veces al bate más y elevó el total de su carrera a 9.074, cifra que dejó en el camino a otro nativo de Borinquén, Roberto Alomar (9.073), que era dueño del sitial 70 de la historia.

Rodríguez, Ripken Jr. y Alomar tienen placas en Cooperstown.

Desde el 16 de agosto, Cabrera ha estado mejorando su ofensiva. Durante ese lapso, exhibe una línea de .317/.391/.400, con dos dobles, un jonrón, 12 remolcadas y cinco partidos multihits, en 16 encuentros.

Por el Roberto Clemente

El galardón se otorga al jugador que mejor representa el beisbol a través de su carácter, actividad en la comunidad, obras caritativas y aportes positivos dentro y fuera del terreno.

El próximo miércoles se conmemora el Día de Roberto Clemente y todos los candidatos serán reconocidos, para enaltecer el legado del boricua, miembro del Salón de la Fama.

El ganador será seleccionado por un panel que incluye al Comisionado de MLB, Rob Manfred, representantes de medios asociados con MLB (MLB Network, FOX Sports, ESPN y TBS) y MLB.com, además de los hijos de Clemente, Enrique, Luis y Roberto Jr. Los aficionados también podrán votar por su candidato preferido, a través de MLB.com.

El premio data de 1971, cuando se conocía como el “Premio del Comisionado”. Dos años más tarde, MLB acordó renombrarlo como “Premio Roberto Clemente”, a la estrella boricua, quien falleció en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972, cuando trataba de llevar provisiones a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.

El año pasado el derecho Carlos Carrasco se llevó el galardón, tras su quinta nominación seguida. Hasta ahora es el único venezolano que ha sido recipiente de tal honor.

Cabrera es candidato por séptima ocasión (2012, 2013, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020), una marca para criollos.

Te puede interesar

https://caraboboesnoticia.com/alcaldia-de-los-guayos-brinda-apoyo-a-atletas-paralimpicos/
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio