(Carlos Rojas Esser – NDP) Miguel Cabrera continúa con su buen momento en el plato. El martes por la noche ligó de 4-2, incluido su cuarto doble de la temporada y el 585 de su brillante carrera, lo que le empató en el puesto 20 de la historia con el cubano Rafael Palmeiro.
Cabrera conectó el extrabase y luego anotó, contra el zurdo Mike Minor, en el sexto inning del eventual triunfo de los Tigres de Detroit 4-3 contra los Reales de Kansas City, en el Kauffman Stadium.
El recio toletero derecho había sacudido un hit impulsor en la primera entrada que le dio una ventaja de 1-0 a los bengalíes, que nunca más perdieron durante el resto del encuentro.
Cabrera, que hace un par de días había fallado en cuatro turnos para detener una seguidilla de siete encuentros con al menos un hit, liga de 9-5, con tres carreras y tres producidas, en sus más recientes dos compromisos, lo que tiene con promedio de .306 (49-15) en lo que va de junio.
El biangular del maracayero también le igualó en el puesto siete en la historia de Detroit, con Sam Crawford, miembro del Salón de la Fama, quien se retiró en 1917, con 402 batazos de dos bases.
METAS A MONITOREAR
- 23 hits para igualar el puesto 40 de la historia (Al Simmons, 2.927)
- Un jonrón para igualar el puesto 28 de la historia (Fred McGriff y Lou Gehrig, 493)
- 5 extrabases para igualar el puesto 21 de la historia (Eddie Murray, 1.099)
- Un doble para superar en el puesto 7 en la historia de Detroit a Sam Crawford (402)
