Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Migrantes tomaron ayuntamiento de Nueva York

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Cientos de migrantes afrodescendientes acudieron al Ayuntamiento de la Ciudad de Nueva York para asistir a una audiencia sobre las desigualdades raciales en los sistemas de albergue y de apoyo a inmigrantes de la ciudad.

Más de 1.500 migrantes, la mayoría procedentes de Guinea, se congregaron en el Parque del Ayuntamiento. Sin embargo, sólo unas 100 personas pudieron ingresar a la audiencia.

Otra iniciativa sería una resolución con la que solicitan al gobierno federal eliminar o reembolsar las cuotas en solicitudes de inmigración.

Los miembros del Ayuntamiento piden mejores datos debido a que creen, con un poco de evidencia reconocida por los funcionarios de la ciudad, que los migrantes afrodescendientes son, a menudo, rechazados en los albergues. A estos se les niega el acceso a la ayuda en su lengua materna y tienen menos posibilidades de encontrar alojamiento para sus prácticas religiosas que otros.

Funcionarios de la ciudad dijeron que los migrantes africanos tienden más a llegar a la ciudad sin niños, lo que significa que a menudo son menos prioritarios para el limitado espacio de los albergues.

En virtud de un acuerdo jurídico reciente, la ciudad puede desalojar a los migrantes adultos después de una estancia de 30 días en un albergue, y de 60 días para aquellos menores de 23 años de edad, antes de obligarlos a volver a solicitar otra plaza.

No está claro con qué frecuencia acaban durmiendo en la calle o en un vagón del metro, reseña Associated Press.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio