Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Migrante colombiana rescatada en el desierto de Arizona falleció

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El pasado 12 de julio una migrante colombiana murió luego de ser rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza en el desierto de Arizona el día anterior.

La mujer de la cual no se conoce su identidad falleció por un paro cardiaco cardiaco en el Centro Médico de la Universidad de Banner en Tucson, Arizona.


La agencia de noticias EFE reseña que agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a una llamada al servicio de emergencia en la que nadie habló pero lograron establecer el lugar desde donde se originó la llamada y enviaron agentes de la estación de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Tucson que encontraron a la migrante, que estaba consciente pero letárgica con síntomas por un golpe de calor severo, detalló CBP en un comunicado.

La mujer fue atendida en el lugar, que fue descrito como remoto y de terreno de difícil acceso pero pudo ser trasladada al nosocomio donde murió.

El desierto del sudoeste de EE.UU., entre los que se encuentra el de Arizona, sufrió una ola de calor prolongada en julio, incluso para los estándares típicos de este mes, con temperaturas récord que cruzaron la marca de los 43 grados Celsius.

De acuerdo con CBP, los oficiales fronterizos en el Sector Tucson respondieron a 151 llamadas de emergencia entre el 1 al 20 de julio, rescatando 1.100 migrantes.

Con información de EFE
Carabobo Es Noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio