Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Migración Colombia regulará a venezolanos con vocación de permanencia en ese país

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Fanny Gutiérrez).- Ante el elevado número de migrantes venezolanos que buscan una mejor calidad de vida en Colombia, el gobierno del presidente Gustavo Petro, anunció a través de la cuenta X@MigracionCol que prepara nueva alternativa de regularización de venezolanos con vocación de permanencia en esa nación.

El comunicado fecha en Bogado el sábado del presente mes y año, señala lo siguiente: El Gobierno de Colombia comprometido con una migración ordenada, regular, segura y ordenada, anuncia que acogerá a un número de venezolanos que se encuentran viviendo en ese país.

Esta voluntad se materializará a través de un Permiso Especial de Permanencia dirigido a representantes legales o custodios de niños, niñas y adolescentes titulares de un Permiso por Protección Temporal (PPT) expedido antes del 12 de agosto de 2022.

Este tipo de instrumento les permitirá a los migrantes venezolanos formar parte activa de la sociedad venezolana, para que pueda acceder a empleo, entre otros derechos fundamentales para su integración y la legalidad.

Se conoció que en abril de 2023, Migración Colombia extendió el plazo para que los ciudadanos venezolanos puedan obtener el Permiso de Protección Temporal (PPT) y así actualizar su estatus en el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio