Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Miembros de Espacio Gremial y Sindical de Carabobo evaluaron acuerdos datos en material salarial

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este martes 20 de febrero, los miembros de Espacio Gremial y Sindical se reunieron en la sede del Vicerrectorado  Académico de la Universidad de Carabobo, para evaluar los acuerdos dados durante el encuentro con representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), durante el cuarto foro social.

Los dirigentes revisaron los convenio 26,87 y 144, en los cuales se han obtenido ciertos avances.

El sector se enfocó principalmente en la propuesta de salario presentada por la CTV, organización la cual planteó llevar el ingreso a 200 dólares mensuales.

Jhonny Magdaleno, secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo), señaló que espera que el Ejecutivo anuncie el incremento antes del primero de mayo.

Indicó que el gobierno debe ponerse a derecho con la clase laboral activa y jubilada.

«Es evidente que llevar el ingreso a 200 dólares no es el monto que el sector necesita, pero se estaría avanzando en mejorar la calidad de vida de los trabajadore»s.

Comentó que en el convenio 87 el progreso ha sido mínimo, pues trata sobre las elecciones sindicales.

«En el tema de la libertad sindical como tampoco han avances significativos, porque aún no se han puesto en libertad a algunos dirigentes que defendieron los derechos de los trabajadores».

Subrayó que el sector mantendrá las reuniones para evaluar cada uno de los aspectos tocados en los encuentros con la OIT.

Cabe señalar, que en el encuentro estuvieron presentes: Carlos Michelena de ASI, Rodrigo Pensó CTV, Elis Montañés de Fetrametal, Judermis García de ASI, Julio García del Colegio de Enfermería, José Francisco Jiménez de la Asociación de Empleados de la UC, José Escorche de la FVM, Alba Morales del Comité de Jubilados y Pencionados y Carmen Oropeza trabajadora de la Gobernación.

También estuvieron por la Universidad de Carabobo José Rivero, José Ascanio , José Parada Rolando Smith UC, y Ulises Rojas vicerrector académico de esta casa de estudios superior.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio