Previous
Next
Previous
Next

Miembro de comunidad de ucranianos en Carabobo: Hace falta un apoyo más fuerte

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

“El mundo entero apoya a Ucrania pero como habla el Presidente,  Volodimir Zelenski, él desea que el apoyo sea más fuerte en concordancia con la parte política, económica y social, pero todo el mundo apoya a Ucrania, se ve en las noticias y en todas las entrevistas”, sostuvo Sofía Hlusko, miembro de la comunidad de ucranianos de Carabobo.

Entrevistada para el programa radial  En Contexto con Ricardo Graffe por el Circuito Éxitos, Sofía Hlusko precisó que el sentir del venezolano con raíces ucranianas es el mismo sentir de los que nacieron allá, en alusión a Ucrania ante el conflicto con Rusia.  

“Realmente uno lleva esa cultura muy arraigada dentro del corazón  y se siente como si todos fuéramos hermanos  y estamos sufriendo en los 14 días que llevan hoy en esa guerra”.

Precisó que en el mundo entero  hay comunidad de ucranianos, y citó que en Argentina son muy arraigados. “Nosotros también lo éramos pero  fueron muriendo los padres y abuelos y quedamos los hijos.

Además destacó las actividades de la comunidad en el país en los clubes, en la parte religiosa y en la parte cultural, la cual han llevado muy en alto.

Se le consultó su opinión acerca de  si se sienten respaldados por las acciones que ha tomado el mundo entero ante el conflicto o por el contrario sienten que hace falta más,  ante lo cual cree  que hace falta más apoyo, porque está muriendo mucha gente inocente.

“Los civiles están siendo tacados, hay mucha desolación en Ucrania en cuanto al apoyo directo a ellos en su país. Pero sí hay apoyo en relación al envío de ayuda humanitaria”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio