lunes, octubre 18, 2021

Slide
Inicio Internacionales México emite una alerta en nueve estados por robo de una fuente...

México emite una alerta en nueve estados por robo de una fuente radiactiva

El Gobierno mexicano emitió este domingo una alerta en nueve estados por el robo de una fuente radiactiva.

Dicha alerta entra en vigor en las unidades de Protección Civil del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Se detalla que el contenedor robado pesa aproximadamente 25 kilógramos y aloja en su interior Iridio-192, «con una actividad de 68.89 Curíes».

Las autoridades señalaron que la fuente radiactiva puede presentar un «alto riesgo a la salud si […] es extraída de su contenedor».

 De acuerdo con la publicación, «fue robada con violencia alrededor de las 05:00 horas sobre la carretera de entrada al municipio de Teoloyucan, Estado de México».

La fuente radiactiva «puede ocasionar lesiones permanentes» si «es extraída de su contenedor, es manipulada» o en caso de contacto directo con ella durante unos minutos a horas, siendo capaz de ser mortal si una persona permanece en contacto directo con ella durante horas o días, se especifica en la alerta.

«En caso de localizar la fuente no deberá realizarse manipulación alguna del equipo, ni permanecer cerca del mismo; establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros; notificar el hallazgo de inmediato a la autoridad del orden federal», informó el Gobierno mexicano, agregando que también es necesario «levantar un registro de las personas […] que pudieran haberse ubicado dentro del radio de seguridad».

No se trata de la primera vez que un isótopo radiactivo Iridio-192 es robado en México. Casos similares se registraron también en los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

Fuente: RT/ NOTIFALCON

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

“Halloween Kills” rompe taquillas

Los Angeles, Estados Unidos.- Al acercarse Halloween una película que evoca esa celebración se encuentra a la cabeza de la taquilla norteamericana este...

6 de cada 10 mujeres son diagnosticadas con cáncer de seno en etapa avanzada

***En instituciones como el GMSP, las pacientes cuentan con especialistas, mamógrafos y equipos de...

La trágica muerte de la orca de “Liberen a Willy”

Miles de ecologistas alrededor del mundo clamaban por la liberación de Keiko, la orca que inspiró la película Liberen a Willy en 1993.

Ron Santa Teresa conmemora su Aniversario 225

Ron Santa Teresa, la primera marca de ron de Venezuela, conmemora sus 225 años, celebrando al país y...