domingo, agosto 1, 2021

Slide
Inicio Internacionales México emite una alerta en nueve estados por robo de una fuente...

México emite una alerta en nueve estados por robo de una fuente radiactiva

El Gobierno mexicano emitió este domingo una alerta en nueve estados por el robo de una fuente radiactiva.

Dicha alerta entra en vigor en las unidades de Protección Civil del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Se detalla que el contenedor robado pesa aproximadamente 25 kilógramos y aloja en su interior Iridio-192, «con una actividad de 68.89 Curíes».

Las autoridades señalaron que la fuente radiactiva puede presentar un «alto riesgo a la salud si […] es extraída de su contenedor».

 De acuerdo con la publicación, «fue robada con violencia alrededor de las 05:00 horas sobre la carretera de entrada al municipio de Teoloyucan, Estado de México».

La fuente radiactiva «puede ocasionar lesiones permanentes» si «es extraída de su contenedor, es manipulada» o en caso de contacto directo con ella durante unos minutos a horas, siendo capaz de ser mortal si una persona permanece en contacto directo con ella durante horas o días, se especifica en la alerta.

«En caso de localizar la fuente no deberá realizarse manipulación alguna del equipo, ni permanecer cerca del mismo; establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros; notificar el hallazgo de inmediato a la autoridad del orden federal», informó el Gobierno mexicano, agregando que también es necesario «levantar un registro de las personas […] que pudieran haberse ubicado dentro del radio de seguridad».

No se trata de la primera vez que un isótopo radiactivo Iridio-192 es robado en México. Casos similares se registraron también en los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

Fuente: RT/ NOTIFALCON

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Capturaron a los asesinos de la joven ciclista Stephanie Hernández Oduber en Maracaibo

PoliMaracaibo dio captura en horas de la madrugada de este domingo, a los asesinos de la ciclista Stephanie Chiquinquirá Hernández Oduber (25),...

Jornada del Mega Arepazo Nacional 2021 superó las expectativas de entrega

Todo un éxito resultó la celebración del Mega Arepazo Nacional 2021, realizado este sábado  en 21 estados  del país, donde la unión...

Jesús Medina lideró asamblea de vecinos en urbanización Tarapío

El presidente del Movimiento Naguanagua Presente, Jesús Acosta Medina, lideró una extraordinaria asamblea de vecinos en la urbanización Tarapío.

Muere de Covid-19 creador del Museo de las Piedras de Galipán

El pasado viernes murió producto del Covid-19, Julio Gonzalo Barrios Pérez, creador del famoso Jardín de las Piedras Soñadoras, ubicado en el...