lunes, junio 27, 2022

Inicio Deportes Messi se hizo acreedor de su séptimo Balón de Oro

Messi se hizo acreedor de su séptimo Balón de Oro

Siete trofeos del Balón de Oro, más que nadie en la historia: el rey Messi no parece tener intención de abdicar y volvió a llevarse el prestigioso galardón, en el que Alexia Putellas se convirtió en la primera española en ganarlo en categoría femenina.

En una glamorosa ceremonia celebrada en el Théâtre du Châtelet de París, Lionel Messi ganó por séptima ocasión en su carrera, pero a diferencia de las anteriores, en las que conquistó el galardón por sus éxitos con el Barcelona, esta vez fue gracias al título de la Copa América, su primer título con Argentina tras 16 años de decepciones.

“Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y por ello doy las gracias a mis compañeros de la selección”, admitió en su discurso.

“Antes ganaba este trofeo, pero me quedaba la sensación de que había una espina clavada; este año he conseguido el sueño que tanto deseaba después de muchos años de buscarlo”, añadió.

Además de los protocolarios agradecimientos, Messi volvió a dar muestra de su clase, también fuera de los terrenos de juego, al dirigirse al delantero polaco Robert Lewandowski, segundo en esta edición: “Decirle a Robert que el año pasado se merecía este premio. Todo el mundo estuvo de acuerdo en que fue el mejor, pero no se pudo hacer por la pandemia. Ojalá France Football te pueda entregar este premio que mereces”.

Detalle de clase con Lewandowski 
En 2020 no se atribuyeron los premios del Balón de Oro como consecuencia de la pandemia de covid-19.

El podio lo completó el italiano de origen brasileño Jorginho por su gran temporada con el Chelsea (Campeón de Europa) y con la selección italiana (ganador de la Eurocopa).

Karim Benzema (Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Cristiano Ronaldo (Juventus y Manchester United), Mohamed Salah (Liverpool), Kevin de Bruyne (Manchester City), Kylian Mbappé (París SG) y Gianluigi Donnarumma (AC Milan y París SG) completaron el Top-10, del que se quedó fuera el brasileño Neymar, que solo fue 16º en las votaciones realizadas por 180 periodistas de otros tantos países.

Preguntado si este séptimo Balón de Oro puede ser el último, Messi se mostró ambicioso: “Hace dos años dije que eran mis últimos años y vuelvo a estar aquí. Me preguntaban cuándo iba a ser mi fecha de retirada, pero estoy en París y muy feliz, con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuándo llegará el momento del adiós, porque disfruto mucho del fútbol”.

Messi, que estuvo acompañado en la ceremonia por su esposa Antonela Rocuzzo y sus tres hijos (que vistieron el mismo traje que su padre), recibió el trofeo de manos de su gran amigo y excompañero en el FC Barcelona, el uruguayo Luis Suárez.

Protagonismo del FC Barcelona 
Si bien Messi ya no está en el Barcelona (que abandonó en agosto con destino al París SG) y que el premio de reciente creación al mejor club en 2021 fue para el Chelsea, el FC Barcelona tuvo un gran protagonismo en la gala.

Alexia Putellas hizo historia al lograr la tercera edición del Balón de Oro femenino, 61 años después de que lo ganara Luis Suárez (1960), el único futbolista español que lo tenía hasta el momento.

“Estoy segura que no seré la última jugadora del Barcelona en recibirlo. Esto es solo el principio. Significa mucho para el fútbol español”, declaró en conferencia de prensa la capitana de un Barcelona que en 2021 conquistó un histórico triplete (Liga-Copa-Champions), por lo que no es de extrañar que junto a Putellas hubiese varias jugadores del Barça aspirantes al premio, como Jennifer Hermoso, Irene Pareces y Sandra Paños.

Motivo de celebración para un club “que justamente hoy cumple 122 años, ¡felicidades culés!, dijo desde la escena una Putellas que protagonizó uno de los momentos más emotivos de la gala al recordar a su padre, ya fallecido.

“Es alguien por quien gracias a él soy lo que soy. Espero que estés muy orgullosa de tu hija allá donde estés”, dijo emocionada antes de que se unieran con ella en el escenario su madre y su hermana.

Otro miembro de la familia azulgrana, el joven Pedro González ‘Pedri’, se llevó el premio Kopa al mejor jugador menor de 21 años.

“Hace poco cumplí 19 años y creo que la mejor manera de celebrarlo es recibir este premio al lado de los mejores futbolistas del mundo”, dijo el joven centrocampista canario, que también tuvo palabras para Messi, que fue su compañero en el Barça: “Gracias por todo lo que me ayudaste”.

Finalmente, el premio Yashin al mejor portero fue para el italiano Gianluigi Donnarumma.

Tomado de El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Francia pide reincorporación de Irán y Venezuela al mercado petrolero para detener alza de precios

Este lunes, Francia ha instado a que Irán y Venezuela puedan volver al mercado petrolero, a la vez que ha solicitado que...

En Perú arrancó paro indefinido de transportistas de carga

El Ejecutivo del presidente de Perú, Pedro Castillo, declaró el estado de emergencia en la red vial nacional durante 30 días con...

Continúa evacuación de civiles de la planta química Azot tras ser controlada por fuerzas rusas

Todo el territorio de la planta química Azot, ubicada en la ciudad de Severodonetsk, en la República Popular de Lugansk (RPL), quedó...

Petro propone NO extraditar a EE.UU a narcotraficantes que se acojan a la justicia

El recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso este domingo detener la extradición a Estados Unidos de personas que se acojan...