Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Mermó 50% hospitalización de pacientes con coronavirus en clínicas carabobeñas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 

En un 50 por ciento mermó el número de pacientes hospitalizados por coronavirus en los centros de salud privados de Carabobo.

Rafael Pifano, vicepresidente de la Cámara de Clínicas de la entidad, aseveró que  la ocupación disminuyó significativamente en las últimas tres semanas.

De acuerdo a Pifano, hace un mes y medio aproximadamente  las áreas de hospitalización llegaron a tener el pico más alto, debido a la  segunda ola coronavirus.

Las instalaciones  estaba casi al  100 por ciento, hoy  el número de pacientes se redujo a la mitad.

“A nivel privado se atendía a unas 150 personas mensuales en el área de hospitalización para covid  y  en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde hace tres semanas se redujo  esta cantidad a 75 pacientes”.

Explicó que el promedio de permanencia de  ciudadanos con el virus en las instalaciones es de 10 a 12 días.

Aclaró que esta cifra no incluye a las personas atendidas en las consultas o las áreas de emergencia,  donde se reciben pacientes con problemas respiratorios.

“Se atienden  porque tienen el virus, pero afortunadamente no requieren hospitalización”.

Espera que la población siga tomando en cuenta las medidas de bioseguridad  necesarias para evitar el contagio.

Personal no ha sido inmunizado contra el coronavirus

El Vicepresidente de la Cámara de Clínicas de Carabobo, aseguró que pese a que el sector envío la data al Ejecutivo nacional, el personal que se encuentra atendiendo a  los pacientes con Covid en la entidad a la fecha no han sido inmunizados.

“Hubo un intento por parte del gobierno  cuando llegó el primer lote de vacunas. Ellos nos contactaron y  nos censaron, la idea era que un porcentaje de esas dosis fueran  destinadas al sector, pero el procedimiento nunca se hizo”.

Dijo que a la fecha, no hay un plan concreto  para que se inmunice el personal  de los centros de salud privados.

Destacó que  los trabajadores que laboran en las áreas Covid de las diferentes clínicas, son cerca de  mil  y el total de la nómina  en  Carabobo  alcanza a las 15 mil personas.

Pifano solicitó al Ejecutivo  que inicie un plan de vacunación, porque gran parte de los profesionales fallecidos por el virus  laboraban en el sector privado.

 “Nosotros hemos dado un gran apoyo al sistema público  de salud y necesitamos que  nuestro personal  en general también sea protegido.  No hemos tenido ningún tipo de consideración para el plan de vacunación hasta el día de hoy”.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio