domingo, julio 3, 2022

Inicio Nacional Mérida, Trujillo, Táchira y Zulia afectados por lluvias

Mérida, Trujillo, Táchira y Zulia afectados por lluvias

Las lluvias que han caído sobre el territorio nacional en los últimos días han causado inundaciones en diferentes zonas del país. Municipios de Mérida y del estado Zulia son algunos de los más afectados por las inundaciones, que han dejado a cientos de familias con pérdida de enseres y viviendas.

Este domingo 24 de abril, uno de los diques del río Zulia, al occidente del país, se rompió e inundó zonas productoras del municipio Catatumbo. El muro de contención cedió en el kilómetro 43 de la vía que comunica a la población de Encontrado con El Guayabo, según el reporte de las autoridades.

El alcalde de la localidad, Fernando Loaiza, informó que la rotura del dique afecta a las zonas productoras de la parroquia Udón Pérez.

Los municipios Catatumbo, Francisco Javier Pulgar, Sucre y Colón son los más perjudicados en el estado Zulia, donde unas 30.000 familias están afectadas y 2.000 hectáreas de plátanos inundadas.

En los estados andinos Mérida, Táchira y Trujillo también las lluvias han causado estragos producto de las fuertes precipitaciones.

Los más afectados en Táchira son los municipios José María Vargas, Ayacucho, Sucre, Andrés Bello y Francisco de Miranda. Todos ubicados en la zona norte del estado.

En el sector Mata de Curo, del municipio Ayacucho, hubo una inundación y un número indeterminado de familias perdieron los enseres de sus viviendas. Además, en otra localidad, Mesa de Aura, del municipio José María Vargas, cayó un talud en una de las vías, donde funcionarios de Protección Civil quitaron el barro que se formó y se mantienen a la espera de cómo continúa la situación para reabrir la carretera.

Con información de El Pitazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...