sábado, junio 19, 2021

Slide
Inicio Carabobo Mercedes Malavé: Unión y Progreso busca reimpulsar la confianza de los electores

Mercedes Malavé: Unión y Progreso busca reimpulsar la confianza de los electores

La coordinadora nacional de Unión y Progreso, Mercedes Malavé, señaló  que en el encuentro regional realizado este sábado en el municipio San Diego, se trataron diversos temas de interés para el país, entre los cuales destacó la importancia de organizar un gran movimiento político para reimpulsar la confianza de los electores para poder ir a un proceso electoral que consolide la promoción de un cambio político en favor de los venezolanos.

Indicó que a la jornada estuvieron presentes los representantes de la Alternativa 1, movimiento con el cual se tiene una alianza política trascendental para recuperar el país.

Agregó que con esta alianza tiene como premisa la reconciliación y la paz, para generar confianza entre los venezolanos con el deseo de participar en las distintas actividades públicas por vía electoral para poder llegar a obtener un cambio político en el país.

“Estamos insistiendo en la necesidad de construir nuevos liderazgos, buscar personas que tengan ascendencia sobre los ciudadanos que saben servir al bien común, saben y entienden de las necesidades de las comunidades y los invitan a participar en una plataforma amplia e inclusivas, no sectarias que se vaya construyendo desde la base, desde los municipios, desde abajo hacia arriba”, indicó Malavé.

Aseguró que Unión y Progreso no tiene una direccionalidad nacional y única, sino que se alimenta de lo que el movimiento vaya logrando en la construcción de liderazgo en cada municipio y cada parroquia.

“No estamos haciendo alianzas a ciegas, sino que estamos acompañando a los líderes auténticos en cada municipio independientemente que otros partidos los apoyen. Para nosotros un líder auténtico es un líder que tiene honorabilidad, que es reconocido por una persona trabajadora y , luchadora, que tenga garantía de que cualquier cargo que ocupe lo va a hacer en servicio del bien común”, recalcó Mercedes Malavé.

Indicó que hasta la fecha han efectuado recorridos por el estado Miranda, de igual manera hemos estado haciendo un trabajo en Barinas, Mérida y  Zulia, también hemos logrado  reunir a varios representantes de estados en Carabobo.

 Vamos a recorrer el oriente del país, ya tenemos gente organizada en Anzoátegui, Sucre y  Monagas,  esperamos que con las dificultades de la pandemia y la gasolina podamos encontrarnos  todos en reuniones como la realizada el día de hoy en San Diego. Asimismo destacó que próximamente estarán en los estados andinos y Barinas.

Malavé fue enfática en señalar que “Unión y Progreso no se va a convertir en una plataforma utilitaria, estamos trabajando por una conversión para servir a los venezolanos mediante medidas pacíficas, de organización ciudadana y participación”.

En cuanto a las nuevas autoridades del CNE, dijo Malavé “Vemos con buenos ojos las nuevas autoridades designadas para el CNE, tenemos confianza  porque está  Enrique Márquez, experto en  la parte política y Roberto Picón, desde la parte técnica electoral,  nos parece que están dadas las condiciones para comenzar a reconstruir la vía electoral, pero se necesita una gran organización social ciudadana y política que acompañe el trabajo para reivindicar el voto en Venezuela”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Orden y cordura

(Por: Nelson Acosta Espinoza) Existen situaciones de naturaleza histórica que tienden a repetirse o, por lo mínimo,...

Cómo se ven las venideras elecciones en foro-chat este 21 de junio

Los integrantes de “Opinión y Actualidad” analizarán cómo se ven las venideras elecciones regionales y municipales,  durante un foro-chat, a través de...

Consulta pública sobre reforma a Ley de Ciencia y Tecnología se inició en Carabobo

En Carabobo se inició la discusión y consulta pública con distintos sectores sobre el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de...

MegaEncuesta CEN: carabobeños votaron por Scarano para la Gobernación, Lozano por Valencia y Pancho Pérez en Naguanagua

Por 24 horas, las historias del Instagram de Carabobo Es Noticia, sirvieron para hacer una megaencuesta en donde preguntamos las preferencias electorales...