El presidente de la Asociación de Expendedores del mercado Periférico La Candelaria de Valencia, Humberto Flores, informó que estas instalaciones se mantendrán abiertas durante las semanas de cuarentena radical.
La medida la conoció el sector en una reunión que se realizó el pasado martes 19 de enero en las instalaciones ubicadas al sur de la capital carabobeña.
Flores dijo que el jefe de abastecimiento Álvaro Castellanos les dio la noticia. La condición es mantener como hasta ahora las medidas de Bioseguridad.
Espera que esta decisión permita al sector recuperar las ventas que han perdido producto a la pandemia.
Comentó que la mayor afluencia de compradores son los días viernes a domingo, el resto de la semana el mercado está solo.
“Queremos que suban por lo menos a 60 por ciento para obtener un mejor ingreso. De esta forma se garantizará el mantenimiento de las instalaciones, la adquisición de mercancía y los puestos de trabajo”.
Ejecutivos debe realizar supervisiones a cadenas de distribución
Flores también fijó posición sobre la medida del Ejecutivo nacional de supervisar precios en mercados y supermercados, alegando que este tipo de política debería arrancar primero por la cadena de distribución y las cabezas quienes fijan los montos de los artículos.
“El valor de los productos tienen que ser acordados entre empresarios y el Ejecutivo. De esta forma todos los actores se verán fortalecidos, entre ellos el pueblo”.
Te puede interesar: